Barrio e Porto de Redes

Barrio e Porto de Redes en Ares. Información, imágenes, mapa y ubicación Barrio e Porto de Redes en Ares.

Barrio e Porto de Redes en Ares
Barrio e Porto de Redes en Ares
Barrio e Porto de Redes en Ares
3
Redes - Ares
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.. Puerto: 881930345

Bario con pasado indiano

En el Golfo Ártabro, al norte de la provincia de A Coruña, se ubica el puerto de Redes, un pequeño puerto pesquero del municipio de Ares. Es un pequeño núcleo poblacional que se encuentra enteramente dedicado al mar y con algunas características que lo convierten en uno de los puertos más especiales de las rías gallegas.


La vinculación del lugar con los marítimo y pesquero se aprecia ya desde el propio nombre, pues Redes se conoce con este nombre por la tradición pesquera de la zona y las redes que se secaban al sol en el puerto luego de cada jornada laboral en el mar.

 

El encanto de lo indiano

Además del pequeño puerto pesquero de Redes, si algo llama la atención en el lugar son las casas indianas. Los emigrantes que regresaron de las américas a finales del silgo XIX y comienzos del siglo XX vieron en Ares un buen lugar para asentarse de nuevo en su tierra y el barrio de Redes está salpicado del colorido de estas casas de influencia americana. La estética de casa colonial de las casas indianas de Redes nos transporta a países como Puerto Rico, Cuba o Brasil.


Las casas indianas están muy bien conservadas y le dan un encanto especial a una población de reducidas dimensiones pero que se llena de vida y gentes cada vez que llega el verano. Redes es un lugar pequeño, con un carácter pausado y pequeños negocios que dan servicio a sus pocos vecinos. No encontrarás en esta pequeña parroquia de Ares grandes superficies comerciales de supermercados, hoteles o entidades bancarias.


Puerto pesquero, calles empedradas, casas indianas y casas marineras componen una estampa preciosa que se puede recorrer en un par de horas con calma. Una visita a la pequeña playa de Redes te permitirá disfrutar también de otra perspectiva diferente del puerto desde la arena.


Espacio para el cine

Las características y belleza de los barrios y el puerto de Redes han convertido a esta pequeña parroquia de Ares en una localización a tener en cuenta para los rodajes de películas y de series de televisión.


Directores de la importancia y el peso nacional e internacional como Pedro Almodóvar se han rendido a los encantos de Redes para rodas algunos planos en este bello lugar. Si has visto Julieta, película del oscarizado cineasta español que se estrenó en el año 2016, seguro que podrás reconocer los encantos de Redes en alguno de sus planos. El colorido de las casas indianas y la cercanía del mar sedujeron a Almodóvar para detenerse durante dos días en un rodaje que se llevó a cabo en una de las pequeñas casas junto al mar que hay en la zona.


Esto no es ninguna sorpresa en Ares, pues las casas, barrio y puerto de Redes son un lugar frecuentemente escogido para series de la Televisión de Galicia o incluso para rodajes publicitarios y musicales.

Pequeño puerto pesquero, que se ubica en el Golfo Ártabro, al norte de la provincia de A Coruña. Puerto pesquero más característico de las Rías Altas. Redes es un pequeño barrio de tradición marinera y dónde encontrarás elementos y casas indianas. Los encantos del colorido indiano y la cercanía del mar han hecho que Redes fuese escogido muchas veces como localización para muchos rodajes. El propio Pedro Almodóvar rodó allí algunas escenas para una de sus películas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ares?