Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Batalla del Puente de Cruzul (2024) en Becerreá

Batalla del Puente de Cruzul (2024) en Becerreá. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Batalla del Puente de Cruzul (2024) en Becerreá (fiesta popular).

Batalla del Puente de Cruzul (2024) en Becerreá
viernes 17 mayo
- al -
domingo 19 mayo
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante los próximos días 12, 13 y 14 de Mayo el municipio de Becerreá celebrará la fiesta de recreación de la Batalla del Puente de Cruzul, que fue un episodio de la Guerra de la Independencia donde las tropas napoleónicas acamparon en el municipio para luchar y hacerse con el territorio.

Algunos de los actos programados serán:

Viernes 12, en esta jornada se llevará a cabo el montaje del campamento en la Carballeira y a las 20.00 horas habrá una conferencia a cargo del historiador Arsenio García Fuentes.

Sábado 13, a las 12.00 horas tendrá lugar el desfile desde el campamento hasta la praza do Concello. A las 18.00 horas se llevará a cabo la recreación de la Batalla del Puente de Cruzul.

Domingo 14, a las 12.30 horas tendrá lugar la recreación de la emboscada donde las alarmas atacarán a los franceses.

El municipio de Becerreá celebrará, un año más, la fiesta de recreación de la Batalla del Puente de Cruzul, donde los asistentes podrán conocer este episodio de la historia de la localidad, además de disfrutar de diferentes actividades a lo largo de las jornadas.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Becerreá?