Biblioteca Municipal - Antiguo Hospital de la Caridad

Biblioteca Municipal - Antiguo Hospital de la Caridad en Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Biblioteca Municipal - Antiguo Hospital de la Caridad en Baiona (sancti spiritus, bayona).

Biblioteca Municipal - Antiguo Hospital de la Caridad en Baiona
Biblioteca Municipal - Antiguo Hospital de la Caridad en Baiona
Biblioteca Municipal - Antiguo Hospital de la Caridad en Baiona
3
Manuel Valverde, 4-6 (Antiguo Hospital de Caridad) - Baiona
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986355943
https://catalogo-rbgalicia.xunta.gal
https://www.facebook.com/162118390493838
biblioteca@baiona.gal

Edificio de un antiguo hospital

El edificio que hoy ejerce de Biblioteca Municipal y Casa de Cultura en Baiona es en realidad el antiguo hospital de la Caridad, construcción del siglo XVI que originariamente daba cobijo a las personas sin recursos de la comarca.


Historia del hospital

El hospital de la Caridad de Baiona fue levantado en el siglo XVI y su primer cometido era atender y dar un lugar donde quedarse a todas las personas sin recursos que se encontraban malviviendo en la comarca.


Con el paso de los años el edificio fue reformado y reconstruido. A finales del XVIII (1779) el obispo Juan García Benito fue promotor del nuevo edificio y 27 años después se reinauguró un nuevo y más moderno hospital que llevaría el nombre de Santo Hospital de la Caridad con el que hoy se conoce al edificio, aunque ya no tenga funcionalidad sanitaria.


Este centro médico funcionó como hospital durante más de siglo y medio hasta echar el cierre. Las autoridades locales han sabido años después encontrar un cometido para el edificio ubicado en el casco histórico y, tras una profunda remodelación, se ha convertido en Casa de Cultura y en sede de la Biblioteca Municipal. En su interior todavía podemos ver elementos e inscripciones del antiguo hospital.

Los orígenes del antiguo hospital de la caridad de Baiona se remontan al siglo XVI, con el propósito de dar cobijo a los pobres e indigentes de la comarca. En el año 1779 fue reedificado e inaugurado en 1806 como Santo Hospital de la Caridad. Hoy día, después de una remodelación, ha sido reconvertido en la sede de la Biblioteca Municipal y en Casa de Cultura.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?