Bodegas y Enoturismo

Bodegas y Enoturismo en O Rosal. Información, imágenes, mapa y ubicación Bodegas y Enoturismo en O Rosal.

Bodegas y Enoturismo en O Rosal
Bodegas y Enoturismo en O Rosal
2
O Rosal - O Rosal
Cómo llegar

Conoce los viñedos de las Rías Baixas

El municipio de O Rosal es uno de los más importantes de las Rías Baixas dentro de la cultura vitivinícola. La producción de vino de O Rosal es la tercera más importante dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas en lo referente a la uva del Albariño. Solo el Condado de Tea y la comarca de O Salnés producen más albariño que O Rosal.


Aunque O Rosal es un municipio concreto, la subzona que engloba a la Denominación de Origen Rías Baixas abarca más allá de las fronteras municipales. Con el municipio que da nombre a la subzona se incluyen también los pueblos vecinos de A Guarda y Tomiño, así como también parte de los de Gondomar o de Tui.


La Cultura vitivinícola en O Rosal

Con el sector asociado a la uva y la producción del vino como uno de los principales motores económicos del municipio, O Rosal se ofrece como una de las zonas de enoturismo de las Rías Baixas. Hoteles, restaurantes y bodegas van de la mano para ofrecer al visitante una completa experiencia que gire en torno al vino, su producción y su degustación.


Así, en O Rosal podemos encontrarnos con un buen número de bodegas que ofrecen una completa experiencia de visitas a campos de cultivo, zona de elaboración de los caldos, embotellados, etc. El tour se completa después de todo lo aprendido durante la visita con una cata del producto estrella de la bodega. Marcas como Terras Gauda, Fran Novás, Señoría da Torres, Valmiñor, Serra da Estrella, Davila, Quinta Couselo o Turonia son propias de la zona de O Rosal. Hablamos de la uva albariño como una de las producciones más importantes de la zona, pero el vino del Rosal también produce con Godello, Treixadura o Caíño Blanco.


El vino y su maridaje

La experiencia no es completa en O Rosal si no se acompañan los buenos vinos de la zona con una degustación de productos gallegos que ayuden a saborear mejor los matices del vino que probemos en las catas. La mayor parte de las experiencias gastronómicas que culminan en cata ya añaden la opción de maridaje para así hacer más completa e interesante la experiencia.


El vino de O Rosal tienen un carácter diferente que es posible gracias a la riqueza de sus tierras, la humedad del clima y las temperaturas suaves de esta zona del sur de la provincia de Pontevedra. La cultura vitivinícola está impresa en la identidad de la comarca desde tiempos pretéritos y familias y bodegas acumulan años de tradición y evolución a sus espaldas para ofrecer el mejor producto a los amantes del buen vino.

El enoturismo es una de las principales atracciones turísticas de O Rosal y la subzona vinícola en la que se incluye. Acercarse a uno de los pueblos de mayor producción dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas te permitirá conocer más acerca de cómo se elaboran los caldos gallegos, sobretodo el albariño. Una experiencia completa de enoturismo incluye la visita a viñedos y bodegas y se completa con una cata de los vinos de la zona.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?