Bosque dos Veciños

Bosque dos Veciños en Oleiros. Información, imágenes, mapa y ubicación Bosque dos Veciños en Oleiros.

Bosque dos Veciños en Oleiros
Casares Quiroga - LIANS - Oleiros
Street View
Cómo llegar

Espacio natural en el centro de Oleiros

En el centro de la ciudad de Oleiros encontramos un espacio natural interesante y recientemente modernizado como es el Bosque dos Veciños. Especies autóctonas como los robles o los castaños son las que pueblan el paisaje, transformándolo también en la época de otoño con sus hojas caídas.


Una ruta por el parque

Lo más interesante que podemos hacer por este espacio natural y verde es recorrerlo con calma para disfrutar del entorno, la sombra y los árboles. Hay una ruta de poco más de seis kilómetros que nos invita a recorrer el bosque entero en un paseo circular que se completa en no más de dos horas.


Todo el bosque está salpicado de bancos, merenderos y hasta podemos ver un pequeño gimnasio al aire libre para practicar deporte en plena naturaleza. La zona ha sido acondicionada y modernizada con pasarelas de madera en alguno de sus tramos para hacer más cómodo el paseo. La propia ruta nos saca del bosque para ir a conocer el paseo marítimo, el Parque de As galeras, la playa de Bastiagueiro o la iglesia de Santa Eulalia de Lians antes de emprender el regreso.

Espacio natural en el centro de Oleiros que cuenta desde 2009 con una modernización con pasarela para poder visitarlo. Pequeño lugar que lo puedes recorrer a pie a través de una ruta o bien descansar en sus mesas y bancos bajo la sombra de los árboles.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oleiros?