Fraga de A Marronda

Fraga de A Marronda en Baleira. Información, imágenes, mapa y ubicación Fraga de A Marronda en Baleira (bosques de baleira).

Fraga de A Marronda en Baleira
A Marronda - Baleira
Cómo llegar

Más información

http://www.concellobaleira.es
Tel. Ayuntamiento: 988 466 503

Bosque con árboles centenarios

La Fraga de A Marronda, en Baleira, te invita a ingresar a un bosque nativo gallego, parte de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, y la Red Natura 2000.


Un bosque autóctono

La Fraga de A Marronda es un tesoro natural gallego que irradia vida, color y magia en cada estación. Un espectáculo único que invita a maravillarse y conectar con la naturaleza. Si aprecias los encantos naturales, este destino es una parada obligatoria en la montaña lucense.


En sus 610,64 hectáreas, entre los 500 y 700 metros de altura, prosperan hayas, castaños, robles centenarios, abedules y encantadores sauces, algunos superando los 500 años y alcanzando alturas impresionantes. Este enclave alberga una rica diversidad de fauna, desde jabalíes y corzos hasta aves como azores y cuclillos. El río Eo serpentea a través de este espacio, creando cascadas y meandros, mientras acoge peces como truchas y salmones, junto al desmán ibérico.


La ruta da Marronda-Alto Eo, certificada como PR-G 145 por la Federación Gallega de Montañismo, permite explorar este paraíso natural. Con 21,5 kilómetros de extensión, parte de San Paio, en Baleira. Durante el trayecto, se pueden apreciar panorámicas del bosque, pueblos tradicionales, el río Eo y las montañas circundantes.

La Fraga de A Marronda de Baleira, es un bosque autóctono con árboles centenarios y diversidad animal, es parte de la Red Natura 2000. Una ruta de 21,5 km te invita a conocerla y a disfrutar de panorámicas, el río Eo y los pueblos del entorno, siendo un tesoro natural para explorar en la montaña lucense.

Opiniones de las visitas