Brañas de Laiño

Brañas de Laiño en Dodro. Información, imágenes, mapa y ubicación Brañas de Laiño en Dodro.

Brañas de Laiño en Dodro
Brañas de Laiño en Dodro
2
LAIÑO - Dodro
Cómo llegar

Humedal a orillas del Ulla

Las Brañas de Laíño son unas marismas que podemos visitar en el municipio de Dodro y forman uno de los mayores humedales de toda la comunidad gallega.


Río Ulla

Las Braña de Laíño se forman muy cerca del punto de desembocadura del río Ulla en las aguas de la ría de Arousa. Esta zona está distinguida como Lugar de Interés Comunitario por su alto valor ecológico y forma parte de la Red Natura 2000, siendo también Zona de Especial Conservación.


El entorno de las Brañas de Laíño está recorrido por diferentes rutas de senderismo que nos permiten disfrutar de las vistas a la ría y que son especialmente interesantes para la observación de algunas de los cientos de aves que frecuentan la zona de forma migratoria o permanente. Se estiman unas 60 especies de aves diferentes en el entorno, así como una biodiversidad más que interesante.


Esta zona no está exenta de polémica, pues dejó de ser espacio comunal y fruto de ello los terrenos han pasado por un periodo de abandono, con la consiguiente pérdida de valor del entorno fruto del crecimiento de la vegetación descontrolada.

Uno de las zonas húmedas de mayores dimensiones de la comunidad gallega se encuentra ubicadas en Dodro. Hablamos de Las Brañas de Laíño, espacio muy próximo al encuentro entre las aguas del río Ulla con las saladas de la Ría de Arousa. Es punto habitual de senderismo por las múltiples rutas que empiezan, acaban o recorren su entorno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Dodro?