Burgas de Ourense

Burgas de Ourense. Información, imágenes, mapa y ubicación Burgas de Ourense (ruta termal, termas, pozas, orense).

Burgas de Ourense
Burgas de Ourense
Burgas de Ourense
Burgas de Ourense
4
Praza das Burgas, s/n - Ourense
Street View
Cómo llegar

Más información

https://www.ourense.gal/gl
http://turismodeourense.gal
http://www.termasoutariz.com
http://www.termaschavasqueira.com

Concello de Ourense: 988 388 100
Termas de Outariz: 988 364 650
Termas A Chavasqueira: 988 214 821

Ruta termal por Las Burgas en Ourense

La ciudad de Ourense está rodeada de manantiales termales y fuentes que la convierten en la Capital Termal de Galicia. Gracias a su complejo termal formado por tres manantiales y distintas fuentes que se encuentran a lo largo de la ciudad de Ourense muchos de los visitantes y turistas que la visitan se animan a realizar una ruta termal.
Las Burgas de Ourense son uno de los espacios más emblemáticos y más visitados de la ciudad. La historia de Las Burgas se remonta a la ocupación romana en la que estos manantiales sirvieron como santuario religioso para los habitantes de Ourense.
Los usos curativos de estas aguas termales han convertido en As Burgas de Ourense en un punto de encuentro para los vecinos de la ciudad y en un marco incomparable que visitar si paseas por las calles de este municipio.

Dentro de As Burgas de Ourense tenemos que diferenciar entre los complejos termales que se han creado en los alrededores de la ciudad y entre las Fuentes de As Burgas que se encuentran en el centro de la ciudad ourensana.

Fuentes de As Burgas

Entre las Fuentes de As Burgas de Ourense podemos diferencias entre 3 fuentes, "Burga de Arriba", "Burga del Medio" y "Burga de Abajo". La primera de ellas es la burga original y pese a ser la más pequeña de las tres presenta un alto valor histórico ya que ya aparece descrita en distintos textos de la época medieval.
Por su parte, la "Burga de Abajo" se ha convertido en uno de los emblemas de Ourense. A su lado se encuentra un estanque cuadrado conocido en la ciudad como el "Fervedoiro" que presenta aguas en constante ebullición.
La "Burga del Medio" en la actualidad no existe como tal si no que en su lugar se ha construido una piscina de baño al aire libre que recibe el nombre de Estación Termal de As Burgas.

Termas de Ourense

Por su parte en Ourense podemos diferenciar distintas termas con aguas termales que se han convertido en piscinas naturales muy visitadas tanto por los vecinos de Ourense como para los visitantes y turistas que acuden a esta ciudad año tras año. Dentro de las termas de Ourense más conocidas podemos diferenciar entre:

-Termas A Chavasqueira

Estas termas se encuentran al lado del río Miño y cuentan con unas instalaciones que imitan una casa de baños tradicionales japoneses. Estas termas de Ourense son visitadas por personas y turistas que buscan un ambiente tranquilo. Dentro de sus instalaciones podemos encontrar tres piscinas de piedra al aire libre con agua a 41 grados, una bañera interior a 39 grados, una sauna de piedra y otra sauna de piedra y madera,
En la actualidad las Termas de A Chavasqueira se encuentran fuera de servicio por causa de un incendio producido el 24 de abril del 2019 y que calcinó casi por completo sus instalaciones.

-Termas de Outariz

Este recinto termal de Ourense cuenta con capacidad para un total de 180 personas y ofrece un espacio en el que gozar de tranquilidad rodeado de naturaleza. En las instalaciones de las Termas de Outariz de Ourense podemos diferencias 11 termas exteriores y tres interiores: algunas de ellas diseñadas para la relajación y otras con chorros o burbujas para ayudar a los visitantes a eliminar, por ejemplo, contracturas musculares.

- Muíño da Vega

Este conjunto termal se encuentra totalmente al aire libre al lado de un antiguo molino de madera restaurado. En este caso se pueden diferenciar cinco piscinas en las que sus aguas rondan los 40 grados. Estas termas de Ourense están rodeadas por una amplia zona verde en la que los visitantes pueden disfrutar acompañados de la naturaleza.

La ciudad de Ourense se encuentra rodeada de manantiales termales por ello es un destino turístico muy especial dentro de Galicia. Las Burgas, que datan de la época romana, se han convertido en uno de los tesoros de la ciudad ourensana. Las pozas termales de A Chavasqueira, Outariz y Burgas de Canedo y Pozas do Muíño ofrecen a los visitantes aguas cálidas, potables y termales con una temperatura que ronda los 70 grados. Este complejo termal único de Ourense la convierte en la Capital Termal de Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ourense?