Calvario de Cespón

Calvario de Cespón en Boiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Calvario de Cespón en Boiro.

Calvario de Cespón en Boiro
San Roque - CESPON - Boiro
Street View
Cómo llegar

Cruces con más de 400 años en Cespón

El Calvario de San Roque de Cespón es un conjunto de cruces situados al lado de la iglesia de San Roque, en el ayuntamiento de Boiro.


Tres cruceiros

En total son tres las cruces que componen el Calvario de Cespón, todas ellas levantadas en granito y en las cuales todavía se pueden observar algunos restos de policromía.


Este grupo de cruces data del año 1585 y fueron posteriormente reedificados a finales del siglo XIX. La cruz central es más alta que las de los lados, con cruz circular y la figura de cristo crucificado con la cabeza ladeada y la corona de espinas. La figura está hecha con gran detalle y expresividad y son visibles los clavos de la crucifixión y la cuerda que sujeta el paño con el que viste el Cristo. Al otro lado del Cristo vemos la imagen de la Virgen orando con sus manos sobre el pecho. Ambas figuras están sobre una peana con la imagen de un ángel. Las cruces de los lados son sencillas y cuenta con una cartilla en el fuste.


Todo el conjunto se asienta sobre una grada de piedra labrada que levanta las peanas de las cruces para hacerlas más visibles.

El calvario de San Roque de Cespón, en Boiro, está formado por 3 cruces en la que la central destaca sobre las otras dos y cuenta con la imagen de cristo crucificado y en el reverso a la Virgen. Se encuentra ubicado al lado de la capilla de San Roque. El conjunto de cruceiros data del siglo XVI.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boiro?