Calzada Romana de Meiro

Calzada Romana de Meiro en Bueu. Información, imágenes, mapa y ubicación Calzada Romana de Meiro en Bueu (vía romana).

Calzada Romana de Meiro en Bueu
Meiro - Bueu
Cómo llegar

Antigua vía que comunicaba Pontevedra con Cangas

Un sendero que formaba parte de la antigua vía romana que unía las localidades de Cangas y de Pontevedra pasa por la zona de Meiro, en el municipio de Bueu. Hoy los restos de esta antigua vía han sido adaptados y reconstruidos por los vecinos como zona de paso en un lugar rico en recursos arqueológicos.


Unos cien metros

De la antigua vía romana a su paso por Meiro quedan transitables unos cien metros que, como hemos dicho, fueron adaptando los vecinos de la zona para que fuese un camino cómodo y transitable para mover la mercancía por la zona, especialmente la que se llevaba y traía desde los molinos de la zona.


Como ocurre también con muchos puentes a los que se denomina romanos, el camino de Meiro es más bien de datación medieval. Este camino en su totalidad parte desde una antigua granja avícola en el lugar de A Casela y cuenta con tres tramos diferentes que no llegan al kilómetro y que concluyen en A Graña. Existen proyectos municipales para recuperar la zona y poner en valor el camino.

En la zona de Meiro nos encontramos ante los restos de una antigua vía romana que unía los municipios de Cangas y Pontevedra. En los últimos siglos los vecinos fueron reconstruyendo el camino para utilizarlo en su propio beneficio y dar servicio a los molinos de Meiro.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bueu?