Camelle

Camelle en Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Camelle en Camariñas.

Camelle en Camariñas
Camelle en Camariñas
Camelle en Camariñas
Camelle en Camariñas
4
Camelle - Camariñas
Street View
Cómo llegar

Un rincón con encanto en la Costa da Morte

Camelle es una parroquia que pertenece al término municipal de Camariñas. Es una pequeña población pesquera que crece en torno a su puerto pesquero y su playa urbana.


El puerto

El puerto pesquero de Camelle se encuentra en pleno corazón de la Costa da Morte, una zona especialmente peligrosa para la navegación de las embarcaciones. Es un puerto en el que trabajan profesionales del mar que viven de artes pesqueras artesanales entre las que destacan las de captura de pulpo, percebe o nécora.


Camelle es famoso también por la implicación de sus gentes en el salvamento de los naufragios y las desgracias marinas de la zona. La propia entrada a la ensenada de Camelle fue escenario de accidente para algunas embarcaciones el siglo pasado y precisamente para proteger la zona del puerto se hicieron modificaciones construyendo un dique. El Yeoman (1904), el Natalia (1915) o el Boris Scheboldaef (1934) son los tres grandes barcos que se toparon en el siglo XX con la conocida como Pedra do Porto, hoy ya inexistente, para acabar siniestrados.


Hay un ancla a modo de escultura que se encuentra junto al puerto y recuerda el valor de los que arriesgaron su vida en las tareas de salvamento de estas embarcaciones, cuyas cargas supusieron también un daño ecológico importante al producir mareas negras o vertidos de sulfatos o carbón.


La playa

La playa de Camelle es un arenal de tipo urbano que se encuentra pegada al puerto pesquero. Tiene una longitud superior a los 200 metros y está resguardada de corrientes, por lo que sus aguas son tranquilas y seguras para el baño. Si bien puede resultar algo ventosa en algunas jornadas.

La playa tiene arena blanca y fina y dispone de servicio de duchas y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Un paseo marítimo recorre la playa.

Otro de los atractivos de Camelle, junto a la playa y el puerto, es el museo al aire libre de las esculturas del artista alemán conocido como Man, quien elaboró un curioso jardín escultórico de rocas y esculturas a lo largo del espigón. Si bien las catástrofes como la del Prestige o la propia fuerza del mar luego de un temporal en 2010 ha hecho que la apariencia actual de este jardín único no sea la original. Más aún tras el fallecimiento del artista en 2002.

Camelle está situado en el corazón de la Costa da Morte, entre Camariñas y Laxe. Cuenta con un pequeño puerto dedicado a actividades pesqueras y marisqueras artesanales de pulpo, nécora, percebe. También la playa urbana de Camelle es interesante. Tiene forma de ensenada, con aguas tranquilas y aptas para disfrutar del baño.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?