Camiño Mariñán

Camiño Mariñán en Sada. Información, imágenes, mapa y ubicación Camiño Mariñán en Sada.

Camiño Mariñán en Sada
Camiño Mariñán en Sada
2
Avda. del Puerto - Sada
Street View
Cómo llegar

Antigua ruta de peregrinación

El Camiño Mariñán es una antigua ruta de peregrinos que involucra a los ayuntamientos de Sada, Bergondo y también el de Betanzos. La ruta parte desde Sada y tiene casi 19 kilómetros de largo.


Una antigua ruta peregrina

El Camiño Mariñán parte desde el puerto del barrio marinero de Fontán, en Sada, y desde ahí dirige la ruta en dirección Betanzos para seguir desde allí la ruta xacobea más conocida en dirección a la catedral de Santiago de Compostela.


Hoy esta antigua ruta peregrina se ha puesto en valor con la colaboración de los tres ayuntamientos implicados como una herramienta más para potenciar el turismo en la zona desde el año 2017. La ruta actualmente tiene dos itinerarios posibles marcados en diferentes colores. La vertiente azul es la que sigue por el trazado original que ha sido estudiado por el profesor Francisco vales Villamarín. La ruta verde es la alternativa más turística que busca explotar los recursos paisajísticos, culturales y gastronómicos del paseo por esta zona.

El Camiño Mariñán es un antiguo camino de peregrinación que pasa por los ayuntamientos de Sada, Bergondo y Betanzos. Esta ruta ha sido recuperada en el año 2017 por los ayuntamientos implicados como una herramienta turística que busca poner en valor los recursos paisajísticos, culturales y gastronómicos de la zona. Hay dos itinerarios posibles y la salida es desde el puerto de Fontán, en Sada.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sada?