Capela do Ecce Homo

Capela do Ecce Homo en Bóveda. Información, imágenes, mapa y ubicación Capela do Ecce Homo en Bóveda (capilla).

Capela do Ecce Homo en Bóveda
Bóveda
Cómo llegar

Más información

Telf. de Ayuntamiento: 982 42 60 06

Info

La Capela do Ecce Homo, se encuentra situada en la parroquia de Rubián, en el municipio de Bóveda. Su edificación es del s. XVIII y se construyó con la limosna de los feligreses, cuando era vicario Don Diego Guitian, en el año 1782, como redacta una inscripción en una puerta del lateral norte.
La planta de la capilla es en forma de T, con muros de mampostería en pizarra. El tejado de la nave, es a dos aguas en madera y pizarra. La capilla mayor, que está comunicada con la nave anterior por un arco de medio punto en granito, tiene el tejado a cuatro aguas.
La capilla dispone también de una capilla lateral, que se une a la nave central también por un arco de medio punto en granito.
La puerta principal es de arco redondo y sobre ella podemos ver una escultura en piedra del Ecce Homo. Tiene una torre cuadrada de granito, que constituye el campanario, con cuatro huecos y bastante decoración.

La Capela do Ecce Homo es una capilla del s. XVIII que se encuentra en la parroquia de Rubián y forma parte del importante conjunto arquitectónico del municipio de Bóveda.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bóveda?