Capilla de Fátima

Capilla de Fátima en Cabana de Bergantiños. Información, imágenes, mapa y ubicación Capilla de Fátima en Cabana de Bergantiños.

Capilla de Fátima en Cabana de Bergantiños
Lugar Sinde, s/n - CANDUAS - Cabana de Bergantiños
Street View
Cómo llegar

Estructura de una antigua capilla del siglo pasado

El lugar de Sinde está ubicado en la pequeña parroquia de Canduas, en el municipio de Cabana de Bergantiños. En este lugar podemos visitar las ruinas de un antiguo templo religioso, la capilla de Fátima. El lugar que ocupa este templo es uno de los mejores de la localidad para gozar de las vistas.


Estado de abandono

El estado de conservación de la Capilla de Fátima, como se puede intuir al hablar de ella como ruinas, es bastante desfavorable. Del templo apenas queda en pie parte de la estructura de la fachada al colapsar la cubierta y parte de sus muros. Hoy la zona está llena de escombro. A pesar de lo que pueda parecer, este templo no es especialmente antiguo y se cree que fue abandonado en la segunda mitad del pasado siglo XX.


Lo poco de valor que queda en pie del antiguo templo de Fátima es el arco ojival que formaba parte de su portada y algunas pinturas de la bóveda en la que presumiblemente se encontraba localizado el altar.

Ruinas de una capilla situada en el lugar de Sinde. Construida durante la posguerra y de la que se conserva el arco ojival y las pinturas de la bóveda del altar. Desde aquí se observan unas hermosas vistas de la ría.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabana de Bergantiños?