Capilla de San Roque

Capilla de San Roque en Viveiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Capilla de San Roque en Viveiro (vivero).

Capilla de San Roque en Viveiro
Capilla de San Roque en Viveiro
2
Monte San Roque - Viveiro
Cómo llegar

Capilla donde se celebra una importante romería en agosto

La capilla o Ermita de San Roque se encuentra situada en Viveiro, al lado del mirador que lleva su mismo nombre. Está encomendada a uno de los patrones de la ciudad, a quien se le agradece haber librado de la peste a Viveiro en la Edad Media. En agradecimiento al sato, todos los años se celebra el 16 agosto la romería de San Roque con peregrinación hacia la capilla.


¿Cómo es la capilla?

La ermita de San Roque es una pequeña capilla de una única nave rectangular y levantada en mampostería, con cubierta a dos aguas. Fue construida durante el siglo XVI y restaurada el siglo pasado, concretamente en el año 1963.


Dispone de una portada sencilla y dos pequeños ventanales estrechos a los lados. En lo alto, una espadaña rematada en cruz y una campana. Bajo ellas vemos un relieve de San Roque ocupando una posición central en la fachada, justo encima de la portada.


La zona de la capilla se complementa con un hermoso mirador, un cruceiro un hórreo tradicional y una acondicionada área recreativa.

En el monte San Roque dónde se encuentra un precioso mirador está la capilla que recibe el mismo nombre. Es un templo sencillo en mampostería que cuenta con una sola nave y cubierta a dos aguas. En agosto se celebra una romería donde se realiza una peregrinación hasta el templo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viveiro?