Carabela la Pinta

Carabela la Pinta en Baiona. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carabela la Pinta en Baiona (bayona).

Carabela la Pinta en Baiona

¿Dónde es?

Más información

http://www.baiona.org
Tel. Ayuntamiento: 986 385 050

Info

El muncipio de Baiona fue el primero en recibir la noticia del descubrimiento de América, el 1 de marzo del año 1943 la carabela la Pinta atracó en sus aguas.
La Pinta era una carabela de tres palos capaz de transportar hasta 26 hombres y fue la segunda carabela más grande que Colón llevó a través del Atlántico en el año 1492. Estaba capitaneada por Martín Alonso Pinzón y fue precisamente esta carabela la primera que vió el Nuevo Mundo, América.
Durante el viaje de vuelta la Carabela la Pinta se separó de la Niña y la Santa María siendo la primera en llegar hasta Baiona para anunciar el descubrimiento de América.
Con la conmemoración del V Centenario del descubrimiento de América se construyó una réplica de la Carabela la Pinta que permanece amarrada en uno de los muelles de Baiona para que se pueda visitar. La Carabela se puede contemplar tal y como llegó a Baiona en el año 1943, con las figuras que representaban a la tripulación y a los indigenas américanos y también los metales, alimentos y animales exóticos que encontraron en el Nuevo Mundo.

En el puerto de Baiona se puede visitar la réplica del segundo barco más grande de Colón, la Carablela La Pinta. Está anclada justo debajo del castillo de Monterreal, en los muelles, y se puede acceder a ella a través de una pasarela de madera.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?