Casa da Costa - Cielga

Casa da Costa - Cielga en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa da Costa - Cielga en Ribeira (centro de interpretación dos ecosistemas litorais de galicia, cielga, riveira).

Casa da Costa - Cielga en Ribeira
Vilar, s/n - CARREIRA - Ribeira
Street View
Cómo llegar

Centro de recepción de visitantes de las dunas de Corrubedo

Una manera de conocer en profundidad la zona de las dunas de Corrubedo y el litoral que abarca esa zona es acercarse hasta el punto de educación ambiental que se encuentra en Ribeira y que se conoce Centro de Interpretación de los Ecosistema Litorales de Galicia (Cielga). Justo al lado está la conocida como Casa da Costa, punto de recepción de los visitantes.


¿Qué es este centro?

El Cielga es un espacio pensado para dar información al visitante sobre la riqueza de la fauna y la flora que se encuentra presente en los paisajes protegidos y destacados que conforman la llena de vida línea costera gallega. Está concebido como un museo interpretativo encaminado a aportar in formación acerca no solo del importante espacio natural en el que está situado, en el Parque Natural do Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, sino también de toda Galicia.


La muestra del Cielga enseña muestras temáticas relacionadas con el ecosistema del parque natural en el que se localiza y las compara con las de otros ecosistemas costeros de Galicia. Es un espacio que ayuda a entender las particularidades de la zona y que crea concienciación ambiental.


En el centro de recepción que es la Casa da Costa, por su parte, también se puede recibir información acerca de las diferentes rutas que se pueden trazar por la zona y de las excursiones guiadas.


Horarios

El horario de apertura del Centro de Interpretación de los Ecosistema Litorales de Galicia es en invierno los sábados, festivos y puentes de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 18.00 horas. Los domingos de 10.30 a 14.30.
Semana Santa y Navidades (23 al 30 de diciembre) todos los días de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00.
En verano (mayo a septiembre): martes y viernes de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00. Sábados, festivos y puentes de 10.30 a 15.00 y de 16.00 a 19.00. Domingos de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00.

Centro de interpretación de los ecosistemas litorales de Galicia. En el que recibirán información de las diferentes especies de animales y flora de la zona - CIELGA . Y el centro de recepción de visitantes donde podrán informarse de la rutas, excursiones guiadas, itinerarios, visitas autoguiadas, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?