Casa das Artes

Casa das Artes en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa das Artes en Vigo.

Casa das Artes en Vigo
Policarpo Sanz, 15 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Espacio para exposiciones

Uno de los lugares referencia para los amantes del arte que residan o estén de paso por la ciudad de Vigo lo encuentran en la Casa das Artes, en la calle Policarpo Sanz. Se trata de un espacio pensado para exposiciones temporales municipales.


De banco a museo

La Casa das Artes de Vigo está ubicada en un edificio racionalista del año 1939, proyectado por Romualdo de Madariaga. Es la sede de la Fundación Laxeiro, del Archivo Fotográfico Pacheco y de la Colección Torras. También es el centro principal de exposiciones temporales programadas por la unidad de Cultura del Ayuntamiento de Vigo.


Curiosamente este edificio no fue concebido con fines museísticos, sino que se levantó con la intención de funcionar como Banco de España. En los 80 dejó de servir para esta función y para 1990 el gobierno municipal le encontró un nuevo sentido a este amplio espacio, siendo lugar de acogida para muestras de artes plásticas, fotografía, arquitectura y cualquier otra disciplina artística gallega o internacional.


Visitas

La Casa das Artes es casa de diferentes colecciones municipales, así como obras exposiciones de carácter temporal. Los horarios de visitas son de lunes a viernes de 18.00 a 21.00, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos y festivos por la mañana de 12.00 a 14.00 horas.

La Casa das Artes de Vigo es un espacio destinado a albergar exposiciones temporales municipales. El objetivo primordial de la Casa das Artes es la difusión general de la cultura en todas sus formas y manifestaciones. Acoge diversas colecciones municipales y se encuentra en un edificio racionalista que data del año 1939 y que se encuentra en la Calle Policarpo Sanz.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?