Casa de Ángel Castro

Casa de Ángel Castro en Láncara. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa de Ángel Castro en Láncara.

Casa de Ángel Castro en Láncara
Láncara, 21 - Láncara
Street View
Cómo llegar

Casa donde nació el padre de Fidel Castro

En Láncara puedes descubrir la Casa Museo Ángel Castro y Centro de Interpretación de la Emigración Gallega. Un recinto único que preserva la historia de los Castro, destacada familia cubana del siglo XX.


Recuperada en 2022

Ubicada en la aldea de Láncara, fue la morada original de Ángel Castro, padre de Fidel y Raúl Castro, líderes de la revolución cubana. Restaurada en 2022, esta casa natal se convirtió en un fascinante museo.


La exposición muestra la modesta vivienda de Ángel Castro en 1875, preservando la lareira original y objetos tradicionales. Una sala expone paneles informativos, libros, videos y recuerdos personales de Fidel y Raúl, donados por la familia y el Centro Fidel Castro de Cuba. Entre las reliquias se destaca una fotografía familiar traída por Fidel Castro durante su visita en 1992, acompañado por Manuel Fraga, junto a documentos manuscritos y dedicados por Raúl Castro.


El museo recupera imágenes de las casas de los abuelos del emigrante, así como de su madre y vecinas de la época. Ángel Castro vivió entre la casa de Láncara y la de sus parientes en Becerreá, antes de partir a América en búsqueda de oportunidades. Establecido en Cuba, se casó dos veces y tuvo diez hijos, incluyendo a Fidel y Raúl.


La Casa Museo Ángel Castro rinde tributo a todos aquellos que, como el progenitor de los líderes cubanos, dejaron su tierra. La familia Castro mantuvo su lazo con Láncara y visitó la casa en múltiples ocasiones. La última visita fue en verano de 2022, con la presencia de Emma Castro, hermana de los revolucionarios, y Mariela Castro, sobrina e hija de Raúl.

La Casa Museo Ángel Castro y Centro de Interpretación de la Emigración Gallega en Láncara es un homenaje a la familia Castro. Exhibe la vida de Ángel Castro, padre de los cubanos Fidel y Raúl Castro, destacando su emigración a América y su relación con Láncara, preservando sus memorias y objetos personales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Láncara?