Casa de Arias Taboada

Casa de Arias Taboada en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa de Arias Taboada en Vigo.

Casa de Arias Taboada en Vigo
Rúa de Abeleira Menéndez, 8 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Edificio histórico con escudos de armas en su fachada

Un destacado edificio barroco que encontramos en Vigo es la conocida como Casa de Arias Taboada, en la calle de Abeleira Menéndez. Actualmente es una interesante pinacoteca.


Barroco

El edificio de la Casa de Arias Taboada es de traza barroca y se distribuye en dos plantas entre medianeras. El Maestro de Campo y Gobernador de Vigo, Diego Arias Taboada fue el promotor de la edificación. Este hombre es famoso por estar al mando de la defensa de la ciudad en la invasión portuguesa de 1665.


De fachada desigual, su imagen carente de elementos decorativos propios de su estilo la conforma la mampostería en mezcla con perpiaños y el tratamiento de la cantería de los recercados de los huecos. Destacan también en esta fachada sus dos balcones y la cornisa con gárgolas. El escudo de armas de Taboada y Figueroa completan la estampa de la fachada.


La Casa de Arias Taboada es hoy en día uno de los museos más interesantes de la ciudad olívica, acogiendo la colección pictórica del Museo Quiñones de León.

La Casa de Arias Toboada es una edificación viguesa de arte barroco caracterizada por su sobriedad, con ausencia de los singulares elementos ornamentales de este estilo. En la fachada luce el escudo con las armas de Taboada y Figueroa. Actualmente es una pinacoteca que expone la colección del Museo Quiñones de León.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?