Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Coruña > Casa de las Ciencias en A Coruña

Casa de las Ciencias

Casa de las Ciencias. Acercate a A Coruña y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Casa de las Ciencias

Ampliar

Casa de las Ciencias
Casa de las Ciencias
Ayuntamiento A Coruña Fiestas A Coruña

La Casa de las Ciencias, además de ser el primer museo científico interactivo público de España, es el nombre de la institución creada en 1983 de la que dependen el Planetario, el Museo Domus ( Casa del Hombre ) y el Aquarium Finisterrae (Casa de los Peces). El objetivo primario de la institución es el fomento de la educación científica desde un punto de vista lúdico.
El edificio Casa de las Ciencias es un palacete con una cúpula en la parte superior que se encuentra en la parte más alta del parque de Santa Margarita, en pleno corazón de la ciudad, y fue abierto al público en 1985. Además de salas interactivas, salas de experimentos y salas se exposiciones temporales, una de las zonas más visitadas es la cúpula del edificio, donde se realizan proyecciones que permiten representar sobre la superficie de la cúpula, de 10 metros de diámetro, todas las estrellas observables desde la Tierra, así como la Luna y los Planetas, y reproducir sus movimientos de forma fiel.

HORARIO:
Verano (julio y agosto)
: De 11 a 21 h de Lunes a Domingo.
Resto del año: De 10 a 19 h de Lunes a Domingo.

Más información

Tfno. Casa de las Ciencias y Planetario: 98118844

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta