Casa de López Araujo

Casa de López Araujo en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa de López Araujo en Vigo.

Casa de López Araujo en Vigo
Real, s/n - Vigo
Street View
Cómo llegar

Histórico edificio en la calle Real

La ciudad de Vigo está salpicada en su casco histórico por edificios de piedra con una importante historia detrás de ellos. La Casa de López Araújo es una de estas construcciones recuperadas del centro de la villa. Se ubica en la calle Real.


Barroco

Es un edificio de tres pisos de estilo barroco construido en 1763, realizado en mampostería de granito. La fachada principal tiene mampostería cincelada y hay un pequeño balcón central en el primer piso y otro en el segundo. De más de mil metros cuadrados, el edificio fue adquirido por el Consorcio del Casco Vello de Vigo y recuperado dentro del marcos del Plan Especial por su importante valor histórico y arquitectónico. Destaca en el medio de su fachada principal el blasón heráldico.


Actualmente a este edificio se le ha buscado un nuevo uso y sirve como sede de los Registradores de la Propiedad de la ciudad. El edificio de la calle Real tiene una de sus fachadas orientada hacia la Rúa Alta. En el pasado, entre 1820 y 1823, el edificio fue sede del gobierno político de la provincia de Vigo. El nombre se lo debe a la figura de Manuel López Araújo, hombre que llegó a ejercer de secretario de Estado y se crió en la vivienda que antes era este edificio.

La Casa de López Araújo es un edificio de tres pisos de estilo barroco construido en 1763 en Vigo. La fachada principal tiene mampostería cincelada y hay un pequeño balcón central en el primer piso y otro en el segundo. Destaca en su fachada un blasón heráldico. Es la Sede de los Registradores de la propiedad de Vigo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?