Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae

Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña (acuario, aquario).

Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña
Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña
Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña
Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña
Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña
Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña
Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña
7
Paseo Alcalde Francisco Vázquez 34 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Más información

www.mc2coruna.org/aquarium
aquarium@casaciencias.org

Tfno. Aquarium: 981 189 842

El mejor acuario de Galicia

Gracias a su espectacular ubicación en A Coruña y sus amplias instalaciones el Aquarium Finisterrae cuenta con cuatro salas de exposiciones.

Salas y exposiciones del Aquarium Finisterrae

  • Sala Isabel Castelo

Esta sala del museo está preparada para albergar exposiciones fotográficas relacionadas con la naturaleza y el medioambiente.

  • Sala Maremagnum

Es la sala más grande del museo. En esta parte los visitantes encontrarán grandes acuarios y multitud de elementos con los que podrán educarse sobre la importancia de cuidar del mar y de los animales.

  • Sala Humboldt

Esta parte del museo está dedicada a grandes exposiciones temporales que se dedican a un único tema, siempre relacionado con el mar y sus animales.

  • Sala Nautilus

Esta sala nunca pasa desapercibida para los visitantes ya que cuenta con unas instalaciones espectaculares. Esta sala está sumergida en una piscina de más de cinco millones de litros y cuenta con una decoración relacionada con el submarino Nautilus. Desde esta sala se podrán apreciar animales como tiburones, doradas, lubinas, caballas...

¿Qué actividades se pueden hacer en el Aquiarium Finisterrae?

Además de visitar cada una de las salas y dividir multitud de especies de peces diferentes en el Aquarium Finisterrae tienen preparadas dos divertidas actividades para sus visitantes:

  • Alimentación de tiburones

  • Alimentación de focas

Precio de las entradas del Aquarium Finisterrae en A Coruña

Las entradas para acudir a la Casa de los Peces en A Coruña son de 10 euros. Tendrán un precio reducido de 4 euros los visitantes:

  • Menores de 16 años

  • Mayores de 65 años

  • Desempleados

  • Personas con carné joven y miembros de familias numerosas

Además, hay días que la entrada al Aquarium Finisterrae es gratis. Algunos de ellos son los festivos locales de A Coruña, el Día de los Museos o el Día de la Ciencia.

El museo está abierto durante todo el año en diferentes horarios dependiendo de si se trata de un día laboral o un sábado o domingo. Normalmente el museo está abierto tanto de mañana como de tarde.

Cómo llegar al Aquarium Finisterrae en A Coruña

La Casa de los Peces está ubicada en el Paseo marítimo muy próxima la playa de Riazor-Orzan. Para llegar en autobús la recomendación es que cojas la Línea 3, la Línea 3A o la Línea 11 de autobús.

Visitas para escolares a la Casa de los Peces

Son muchos los colegios de A Coruña y de otros puntos de Galicia que deciden organizar una excursión para visitar el Aquarium Finisterrae. Para este tipo de visitas el museo tiene preparadas diferentes actividades para los alumnos alumnas entre las que podemos distinguir, además de la alimentación de focas o tiburones, talleres para acariciar diferentes animales marinos o una charla científica ofrecida por profesionales.

El Aquarium Finisterrae también conocido como Casa de los Peces es uno de los museos científicos ubicados en A Coruña. Si quieres disfrutar de la vida marina y de la belleza de los peces que nos rodean no te puedes perder la visita a este museo que nació con el objetivo de promover el conocimiento del océano y educar a niños y mayores en el respeto hacia el mar y hacia los animales que viven en él.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?