Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Coruña > Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae en A Coruña

Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae

Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae. Acercate a A Coruña y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae

Ampliar

Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae
Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae
Casa de los Peces - Aquarium Finisterrae
Ayuntamiento A Coruña Fiestas A Coruña

El Aquarium Finisterrae se encuentra a la orilla del océano Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules. Podremos observar la costa gallega en un museo: en la Casa de los Peces viven los pescadores, los mercados... Incluso el espectacular entorno natural es una parte más del museo.
El Museo cuenta con una Exposición Permanente en la Sala Maremagnum, con seis grandes peceras en las que se puede observar la forma de vida de especies de seis ecosistemas marítimos de la costa gallega: la plataforma continental, un banco de algas, una batea,...
Podemos disfrutar también del Jardín Botánico, que rodea las piscinas exteriores y representa las especies vegetales del litoral gallego, sobre todo de dunas y playas.
El Piscirarium es la gran piscina exterior de 5,5 millones de litros que alberga a especies como la Tortuga Carei o a mamíferos marinos como focas.
El Octopus Garden, la segunda de las piscinas exteriores, en la que se pueden contemplar pulpos de todas clases y tamaños y que cuenta con una pared de metacrilato para poder observar a los cefalópodos en su mundo.
La zona denominada Paraíso Marino es una enorme piscina intermareal abierta al océano que con marea alta puede llegar a albergar 9 millones de litros de agua y su objetivo es representar de modo fidedigno el litoral gallego.
La Sala Humbolt está dedicada a exposiciones temporales. Algunas de las exposiciones anteriores han tratado las formas de vida del Mar Caribe o una muestra de caballitos de mar de todo el mundo.
Desde la terraza del aquarium se pueden observar los movimientos de aves marinas como cormoranes o gaviotas, los barcos que abandonan o llegan al puerto de A Coruña, diversos aperos de pesca allí expuestos, o incluso puede medirse la altura de las olas en mar abierto con un instrumento especial.
La sala más visitada y recordada del centro es la sala inferior del edificio, la sala Nautilus, cuyas paredes son una enorme piscina de 4,4 millones de litros y que nos regala la sensación de encontrarse en pleno fondo marino, rodeados de peces de gran tamaño como caballas, atunes, lubinas, congrios, rayas, mantas, morenas, tiburones y tortugas... Todo un paraíso marítimo.

HORARIO:
Lunes a Viernes: De 10 a 19 h
Sábados, Domingos y Festivos: 10 a 20 h
Julio y Agosto de Lunes a Domingo: De 10 a 21 h

Más información

Tfno. Aquarium: 981189842

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta