Casa de Riobóo

Casa de Riobóo en Cabanas. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa de Riobóo en Cabanas (riobo, cabañas).

Casa de Riobóo en Cabanas
San Andrés de Cabanas - Cabanas
Street View
Cómo llegar

Uno de los pazos históricos de la comarca

La Casa Riobóo o Pazo de Cabanas el monumento más llamativo del municipio de Cabanas. Está situado frente a la iglesia parroquial y es un gran caserón edificado por el arzobispo compostelano, natural de Cabanas, D. Francisco de Seixas y Losada.


Un terreno a cambio de unas sardinas

El pazo de Riobóo fue levantado durante la segunda mitad del siglo XVII en un terreno perteneciente al viejo Priorato de Caaveiro que fue cedido al promotor de la obra a cambio de un timbal de sardinas.


El edificio construido en pendiente, de planta rectangular, está edificado en tres alturas separadas por cornisas. Destaca el escudo de armas del arzobispo en la fachada principal y que se data entre los años 1742 y 1748. La fachada principal es de estilo barroco.

También conocido como Pazo de Cabanas, la Casa Riobóo constituye el monumento más llamativo del municipio de Cabanas. Es un edificio de planta rectangular edificado en tres alturas separadas por cornisas. De él destaca el escudo de armas, en la fachada principal, del arzobispo compostelano D. Francisco de Seixas y Losada. El pazo data del siglo XVII.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabanas?