Casa dos Oficios do Rosal - Centro de Interpretación Etnográfico

Casa dos Oficios do Rosal - Centro de Interpretación Etnográfico. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa dos Oficios do Rosal - Centro de Interpretación Etnográfico.

Casa dos Oficios do Rosal - Centro de Interpretación Etnográfico
Ramón Franco, 2 - O Rosal
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986625000
Telf.: 649297903

Muestra de oficios tradicionales

Los museos etnográficos nos ayudan a entender la evolución de la vida y los objetos cotidianos de las gentes de un lugar. La Casa dos Oficios de O Rosal es uno de estos museos que nos sumergen en la historia de esta localidad a través del oficio de los Cabaqueiros, que incluso tienen una fiesta en su honor en el pueblo el 12 de octubre.


Oficios tradicionales

La Casa dos Oficios do Rosal, en el barrio de O Calvario, es un museo que apuesta por la difusión de los oficios artesanales tradicionales de la zona. Hace especial atención al oficio de los Cabaqueiros, es decir, los maestros artesanales que producían tejas y ladrillos en la zona. Esta fue una profesión especialmente importante en la comarca del Baixo Miño entre los siglos XVIII y XIX, siendo uno de los referentes en toda España por la calidad de sus materiales y elaboraciones.


El museo repasa la historia del oficial, presenta algunas de sus herramientas y cuenta con diferentes paneles explicativos que desarrollan cómo era este oficio tradicional y cuál era su relevancia en la localidad y en el volumen de producción. Además de herramientas, también podemos ver algunas creaciones de esta época hechas por estos maestros artesanos. La visita es gratuita.

En el municipio de O Rosal hay un centro de interpretación etnográfico conocido como la Casa dos Oficios. Muestra los oficios tradicionales más representativos del municipio e información gráfica. Aquí podemos ver objetos y conocer la historia de los cabaqueiros (fabricantes de tejas y ladrillos). Estos oficios fueron de gran importancia en el XVIII y XIX.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?