Casa Francisco Solleiro Negrete

Casa Francisco Solleiro Negrete en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Francisco Solleiro Negrete en Vigo.

Casa Francisco Solleiro Negrete  en Vigo
Policarpo Sanz, 21 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Edificio del siglo XIX en el centro de Vigo

En la calle Policarpo Sanz de Vigo destaca un edificio de viviendas haciendo chaflán que data de finales del siglo XIX y que se conoce como la Casa de Francisco Solleiro Negrete.


Eclecticismo clasicista

El edificio o Casa de Francisco Solleiro Negrete es una construcción del año 1891 llevada a cabo por Manuel Felipe Quintana con el objetivo de servir como edificio de viviendas, finalidad que ya no sigue cumpliendo, pues fue reformado para usos culturales. Antes fue sede de las instalaciones del Banco de A Coruña y desde 1990 de la Fundación Caixa Galicia.


Englobamos este edificio dentro de la corriente de eclecticismo clasicista. Es una construcción de cuatro alturas, bajo más tres plantas superiores y tiene dos fachadas simétricas de cantería de granito unidas por un chaflán, con galerías en las dos plantas más altas. Es relevante la utilización de las columnas en el edificio, en la planta primer de orden dórico, siguiendo con el jónico en la segunda y el corintio en la tercera. Son estas columnas parte de su limitada ornamentación, así como las ligeras molduras sobre los huecos laterales de las dos plantas inferiores.

La Casa Francisco Solleiro Negrete es un edificio de finales del siglo XIX que se encuentra ubicado, haciendo chaflán, en la calle Policarpo Sanz de Vigo. Fue diseñado como edificio de viviendas por tras su última reforma está pensado para fines culturales. El edificio destaca por la simetría de sus fachadas unidas por le chaflán y por las galerías de sus dos plantas más altas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?