Casa Galega da Cultura

Casa Galega da Cultura en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Galega da Cultura en Vigo (gallega).

Casa Galega da Cultura en Vigo
Pza. Princesa, 2 Bajo - Vigo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986226459
Fax: 986229081
Telf.: 986220922

Antigua sede del Concello, convertido en centro cultural

Uno de los edificios de Vigo que tuvieron fines administrativos es el hoy gestionado como Casa Galega da Cultura, centro multidisciplinar para exposiciones, congresos y actividades artísticas.


Arte, cultura y conocimiento

La Casa Galega de Cultura es un espacio para la convergencia del arte, la cultura y el conocimiento. Se utiliza para dar acogida a programaciones de actividades artísticas de todo ámbito y también con espacio que da cobijo a un importante fondo bibliográfico.


El edificio, una de las construcciones más antiguas del centro de la ciudad, es de estilo ecléctico y cuenta con una sala multiusos para exposiciones de carácter temporal y otra con su exposición permanente, también dispone de salón de actos, dos salas de lectura y varios despachos administrativos. Forman parte de esta casa de la cultural la Biblioteca Fernández del Riego, la Biblioteca Penzol y también el Museo Francisco Fernández del Riego en la primera planta.


Como hemos dicho anteriormente este edificio tuvo fines administrativos el siglo pasado y fue sede de la Casa Consistorial del municipio de Vigo hasta los años 70.

La Casa Galega da Cultura, en Vigo, es un centro multidisciplinar que combina la programación de actividades artísticas y literarias con un fondo museístico y bibliográfico sobre el estudio de la historia y actualidad de Galicia. Es uno de los edificios más antiguos del centro de Vigo, hasta los años 70 era la sede del Concello.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?