Casa Grande de A Pobra de San Xiao

Casa Grande de A Pobra de San Xiao en Láncara. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Grande de A Pobra de San Xiao en Láncara (puebla de san julián).

Casa Grande de A Pobra de San Xiao en Láncara
Avda. Benigno Quiroga - POBRA DE SAN XULIAN - Láncara
Street View
Cómo llegar

Joya arquitectónica del siglo XIV

En el corazón de la villa de Puebla de San Julián, Láncara, se alza el Pazo Casa Grande, una joya arquitectónica del siglo XIV. Este emblemático pazo, propiedad de la familia Quiroga desde tiempos pretéritos, es un vívido testimonio de la vida noble gallega.


Vinculado a la familia Quiroga

Como testigo de sucesos trascendentales, acogió a influyentes personalidades de la historia gallega. Destacan figuras como Benigno Quiroga López Ballesteros, gobernador de Filipinas y Ministro de Gobernación en tiempos de Alfonso XII, y otros renombrados ancestros de la familia Quiroga. Incluso la famosa escritora y condesa Emilia Pardo Bazán dejó su huella en estos históricos muros.


La estructura, construida con piedra, madera y pizarra, resplandece con su arquitectura tradicional. La extensa finca alberga establos, bodegas, palomares y una capilla adornada con pinturas representativas del Vía-Crucis y retratos de figuras ligadas a la historia del Pazo, junto a una reliquia de la Santa Cruz.


El legado del Pazo Casa Grande ha sido preservado con esmero por la familia Quiroga, especialmente por Fernando Quiroga y Piñeiro, recientemente fallecido, quien fue el impulsor de las reformas manteniendo su esencia tradicional. En la actualidad, este enclave histórico acoge eventos especiales como bodas, comuniones y reuniones corporativas, ofreciendo una experiencia de alta calidad en un entorno encantador.

El Pazo Casa Grande de A Pobra de San Xiao, un símbolo del siglo XIV, refleja la nobleza gallega. Testigo de figuras ilustres, su arquitectura tradicional y vasta finca ofrecen eventos exclusivos. Conservado por generaciones de la familia Quiroga, encanta con su historia y belleza, disponible para visitas y eventos especiales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Láncara?