Casa Museo Alvaro Cunqueiro

Casa Museo Alvaro Cunqueiro en Mondoñedo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo Alvaro Cunqueiro en Mondoñedo.

Casa Museo Alvaro Cunqueiro en Mondoñedo
Casa Museo Alvaro Cunqueiro en Mondoñedo
2
Pza. da Catedral, 14 - Mondoñedo
Street View
Cómo llegar

Csa de uno de los escritores gallegos más importantes

El autor Álvaro Cunqueiro, uno de los escritores de mayor relevancia en Galicia y España del pasado siglo XX nació en Mondoñedo y regresó a esta villa en 1947 tras poner fin a su etapa como periodista en Madrid. En la casa en la que residió a su regreso y en la cual escribió gran parte de su obra más influyente se ha hecho ahora una casa museo en honor a su vida y su obra. En esta casa el autor residió por tres décadas.


El Museo

La Casa Museo Álvaro Cunqueiro cuenta tres niveles. En la planta baja está el centro de recepción al visitante y un establecimiento de hostelería conocido como Taberna de Galiana, donde también se encuentran recuerdos, escritos y fotografías del propio Cunqueiro. La Taberna comparte espacio con el edificio, estando la cocina en el primer piso y el comedor en el segundo.


Si subimos al primer nivel nos encontramos con la bautizada como sala sensorial. Un espacio de exposición audiovisual que nos pone en contexto y nos da a conocer la obra del autor, especialmente su popular obra "Merlín e familia i otras istorias".


Seguimos subiendo y llegamos al segundo nivel. Este es un espacio de exposición dedica a explicar más ampliamente su obra a través de sus libros, su relación con otros autores y a través de paneles informativos que nos hablan de su composición poética y dramaturga. Hay ediciones de sus obras más destacadas y también piezas audiovisuales para profundizar en el autor.


Por último, en el tercer nivel, encontramos la parte más personal, aquella que habla más de la vida y menos de la obra. El motivo de que sea considerada una casa-museo y no solo un museo es porque en la planta más alta del edificio está una recreación de la sala de lectura y habitación de Cunqueiro.


Visitas

Los horarios de visita a la Casa Museo Álvaro Cunqueiro son de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El precio de la entrada general es de 1 euro.

Casa Museo Álvaro Cunqueiro está en Mondoñedo y es una exposición dedicada a uno de los escritores en gallegos más brillantes del siglo XX, y uno de los grandes autores en lengua castellana. En este inmueble instaló su residencia a su regreso a Mondoñedo en 1947 y fue donde vieron la luz algunas de sus obras de mayor relevancia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mondoñedo?