Casa Museo Diego de Giráldez

Casa Museo Diego de Giráldez en A Cañiza. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo Diego de Giráldez en A Cañiza.

Casa Museo Diego de Giráldez en A Cañiza
Botica, 4 - A Cañiza
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986128744

Museo de pintura en A Cañiza

En el ayuntamiento de A Cañiza se encuentra la mayor muestra de uno de las personalidades artísticas más importantes de la localidad, el pinto Diego de Giráldez. En la Casa Museo Diego de Giráldez se puede ver la obra de este autor en un amplio espacio de exposiciones de más de 1.000 m2.


¿Quién es Diego Giráldez?

Diego de Giráldez es un pintor natural de A Cañiza cuyas obras se pueden englobar dentro de la corriente conocida como Realismo Nas (naturalismo, abstracción y surrealismo). Comenzó a crear en el año 1975 y todavía sigue en activo como creador con media siglo de creaciones a sus espaldas y una amplia formación y relación con otros artistas como el propio Salvador Dalí.


La obra de Giráldez destaca por la atención a los detalles y por la forma en la que el autor es capaz de retratar la naturaleza, lo cotidiano y lo sencillo sin necesidad de adornos, de ahí esa descripción naturalista de sus obras. Negro, blancos y verdes dominan en sus obras, que combinan el surrealismo con los naturalismo y realismos de sus retratos, paisajes y bodegones.


El Museo

La Casa Museo Diego de Giráldez está en un edificio de cinco alturas y más de mil metros cuadrados de espacio expositivo que se localiza en la Plaza Mayor de A Cañiza, en el corazón del casco urbano. Si bien el acceso al museo no se hace desde esta plaza, sino desde la calle Botica. El Museo es el resultado de la adaptación del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad.


La muestra recogida en el la Casa Museo Diego de Giráldez recoge más de 300 obras entre dibujos, pinturas y también esculturas. Una visita permite conocer la obra de este polifacético artista local que es uno de los artistas de renombre dentro de la corriente contemporánea pictórica nacional.


La Casa Museo Diego de Giráldez fue inaugurada en el año 2007 y desde entonces recibe visitas de locales y foráneos. Se puede visitar todos los domingos de mayo, junio y julio en horario de tarde.

El prestigioso pintor Diego de Giráldez, natural de A Cañiza, abrió su Casa Museo en 2007. Edificación de mas de 1000 m2 y cinco plantas que preside la Plaza Mayor y donde se pueden ver más de 300 obras que forman parte de su colección privada. Diego de Giráldez es el creador del movimiento "NAS".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Cañiza?