Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz

Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz en Covelo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz en Covelo.

Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz en Covelo
Hermida, 28 - Covelo
Street View
Cómo llegar

Una de las colecciones más importantes de etnografía gallega

Uno de los museos que podemos visitar a nuestro paso por la localidad de Covelo es la Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz, el cual es un buen ejemplo de lo que es una casa grande tradicional gallega.


¿Cómo es el museo?

La Casa Museo Pazo da Cruz se encuentra en la parroquia de A Hermida. El propio edificio forma parte del museo pues se trata de una casa grande de finales del siglo XVI que reúne elementos propios del estilo de vida en la Galicia de la época y en la construcción tradicional, con su portón, su lareira, hórreo, viñas, patrio empedrado...


Su colección privada es una de las más importantes de Galicia y reúne más de 6.000 piezas entre herramientas y documentos gráficos y audiovisuales. Todo este material es fruto del trabajo de recopilación del escritor Maximino Fernández Sendín. Su objetivo era el de conservar y poner en valor el patrimonio histórico y etnográfico gallego en una colección que se pueda vivir, tocar y sentir.


La historia del pan y los cereales primitivos forma parte también de la exposición pues es parte importante también de la Galicia de siglos pasados con este alimento, el cereal y la harina como base de la economía y la gastronomía.


Visitas

Las Visitas a este museo se pueden hacer de martes a domingo (incluidos festivos) de 16.00 a 19.00 horas. La entrada es de aportación voluntaria.

Casa Museo Etnográfico ubicada en la localidad de Covelo. Este museo alberga más de 6.000 piezas de las colecciones privadas más importantes de Galicia. Es una casa grande gallega y museo ya que alberga elementos propios: portón, gruz y pináculos, patio empedrado, viñas, hórreo, lareira, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Covelo?