Casa Museo Manuel Antonio

Casa Museo Manuel Antonio en Rianxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo Manuel Antonio en Rianxo.

Casa Museo Manuel Antonio en Rianxo
Casa Museo Manuel Antonio en Rianxo
Casa Museo Manuel Antonio en Rianxo
Casa Museo Manuel Antonio en Rianxo
4
Rúa de Abaixo, 24 - Rianxo
Cómo llegar

Casa natal del poeta

Rianxo es un municipio que vio nacer a algunas de las más importantes figuras de la literatura gallega. Castelao, Rafael Dieste o Manuel Antonio son escritores de mucho peso en las letras de Galicia y que curiosamente vivieron no solo en este municipio, sino también en la misma zona. La casa natal del poeta Manuel Antonio es ahora un museo que homenajea a su figura.


Academia Literaria de Rianxo


La Academia Literaria de Rianxo es un proyecto municipal que tiene por objeto musealizar las viviendas de las figuras literarias de este pueblo. El proyecto comenzó con la Casa Museo Manuel Antonio, ubicada en la Rúa de Abaixo, pero espera poder continuar con las viviendas tanto de Dieste como de Castelao.


Esta vivienda hoy habilitada como museo es en la cual Manuel Antonio vivió hasta los dos años y que después fue visitando de manera más o menos frecuente durante diferentes momentos de su vida. Además de paneles y objetos que exponen la vida y obra del autor, la Casa Museo cuenta la historia a través de los propios muebles de la época, de objetos personales del autor y también de piezas audiovisuales.


Son tres plantas de museo que nos acercan a la figura de Manuel Antonio. En la planta baja se contextualiza el Rianxo de su época con una visión del Rianxo de los años 20 y los dos niveles superiores se introducen en la figura del autor.

Museo que pertenece al proyecto de ayuntamiento de Rianxo, Academia Literaria de Rianxo, que consiste en hacer casa museo las viviendas en las que residieron Manuel Antonio, Castelao e Rafael Dieste. Es la casa natal del poeta en la que vivió hasta los dos años y en la que pasó largas temporadas en su vida.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rianxo?