Casa Museo Manuel María

Casa Museo Manuel María en Outeiro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo Manuel María en Outeiro de Rei.

Casa Museo Manuel María en Outeiro de Rei
Casa Museo Manuel María en Outeiro de Rei
Casa Museo Manuel María en Outeiro de Rei
3
Calle F, 2 (Casa de Hortas) - Outeiro de Rei
Street View
Cómo llegar

Casa natal del poeta

Manuel María es un poeta de fuerte compromiso político que es uno de los más importantes poetas en gallego del pasado siglo XX. Natural de Outeiro de Rei, en pleno centro de esta localidad encontramos la Casa Museo en su honor para entender más acerca de su literatura y su vida personal.


El Museo

La Casa Museo de Manuel María se encuentra en la casa natal del poeta y es el lugar que la Fundación en honor a este escritor gallego escogió para musealizar todo su legado y para ser sede la propia Fundación. El museo fue inaugurado en septiembre del año 2013.


El edificio es el lugar de referencia al que acudir para aprender acerca de la vida y obra de Manuel María, algo que es posible gracias a su biblioteca, o la muestra con manuscritos y objetos personales del autor.


El edificio en sí en el que se ubica la Casa Museo de Manuel María es una antigua vivienda clásica de la zona de Outeiro de Rei, en la comarca de Terra Chá. La casa fue restaurada y preparada para albergar la muestra, pero respetando el tipo de estructura y arquitectura propia de estos edificios con el fin de que la visita también sirva para ilustrar cómo era el modelo de vida y el patrimonio artístico y cultural de esta zona lucense.


¿Qué ver?

La muestra de la Casa Museo de Manuel María contiene no solo obras y objetos del propio autor, sino también de otros que de alguna forma fueron influyentes en el propio poeta o que forman parte del retrato de la literatura de las letras gallegas. Así, en el museo cuentan con una amplia biblioteca con volúmenes destacados en la literatura gallega, un fondo artístico con obras que van desde Castelao hasta Luís Seoane, pasando por otros artistas gallegos fuera del ámbito de las letras.


Al margen de la propia obra del autor, el museo se complementa con algunos manuscritos de personas destacadas con las que el propio Manuel María mantenía estrechos lazos, gente de la relevancia de Otero Pedrayo o Celso Emilio Ferreiro, entre otros.


Por ser una casa museo también la muestra está salpicada de objetos personales del poeta que sirven para vestir las diferentes estancias de la casa y complementar a los propiamente museístico.


Cabe decir que la Casa Museo de Manuel María cuenta también con un pequeño auditorio con capacidad para unas cien personas que se ofrece para acoger actividades culturales públicas o privadas al margen de las que preparara la Fundación.


Visitas

Las visitas a la casa Museo Manuel María se pueden hacer los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Domingos de 11:00  a 14:00. En verano (mayo a septiembre) los domingos también abierto por las tardes.


El precio de la entrada es de 2,50 por persona y gratis para los menores de 12 años. Existen descuentos a grupo y todas las visitas son guiadas.

En Outeiro de Rei se encuentra la casa natal do escritor Manuel María, convertida en museo por la Fundación que lleva el nombre del poeta en el año 2013. Acoge todo el legado personal y literario de Manuel María. Es un espacio de dinamización cultural abierto a todos os ciudadanos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?