Casa Museo Ramon Cabanillas

Casa Museo Ramon Cabanillas en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo Ramon Cabanillas en Cambados.

Casa Museo Ramon Cabanillas en Cambados
C/ Novedades, 13 - Cambados
Cómo llegar

Más información

Tfno. Ofi. Turismo: 986 526 119

La casa natal de Ramón Cabanillas

Es una pequeña edificación marinera situada en el barrio cambadés de Fefiñáns, en la calle Novedades número 13, es la casa natal de Ramón Cabanillas (1876-1959), hoy convertida en museo.

Aquí es dónde nace este gran poeta en el año 1876, también conocido como Poeta da Raza, y en ella podremos contemplar las diversas dependencias que conforman la casa y distintos objetos personales del autor. Esta casa recoge fielmente el ambiente, influencias, objetos y un amplio abanico de pequeños matices del autor local, quien fue miembro en el pasado de la Real Academia Española.

El Museo

La Casa Museo Ramón Cabanillas abrió sus puertas en el verano del año 1998 tras una amplia rehabilitación del edificio que se ejecutó con el propósito de promulgar e informar acerca de la obra y la vida de uno de los autores más influyentes de las Irmandades da Fala y personalidad de las más destacadas del municipio.

El edificio, con portada de piedra y placa en su fachada que recuerda que allí vivió el autor, trata de mantener su esencia de aspecto marinero pese a las modificaciones que ha sufrido con el fin de dar formato al museo.

El Museo consta de dos plantas, siendo la baja la destinada a las exposiciones temporales que van cambiando a lo largo del año. En su piso superior se pueden visitar todos los recuerdos de la obra y vida del autor de Cambados. El Museo recoge varias de las obras del autor en diferentes ediciones, así como manuscritos de su puño y letra y algunos retratos, recortes o periódicos de su propiedad o que hablan del autor. Un vídeo explicativo al comienzo de la visita nos permite contextualizar su obra y entender la relevancia de este Poeta da Raza, conocido así por el contenido social de su obra.

Visitas:

De martes a domingo: De 10 a 14 horas.
Lunes: cerrado.

La entrada es gratuita. El municipio de Cambados da la oportunidad de incluir esta visita como parte de una ruta de museos de la zona mucho más amplia en la que se puede visitar, además de la Casa-Museo Ramón Cabanillas, también la Casa del pescador, el Molino de Mareas y de la Seca y el Museo etnográfico y del vino.

Casa que recoge el ambiente, influencias, objetos y un amplio abanico de pequeños matices del autor cambadés, Ramón Cabanillas. El Museo consta de dos plantas, una dedicada a exposiciones temporales y la superior en la que se recoge la muestra permanente en la que se pueden ver tanto pertenencias como creaciones del conocido como el Poeta da Raza. La entrada es gratuita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?