Casa Torre de Pazos Figueroa

Casa Torre de Pazos Figueroa en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Torre de Pazos Figueroa en Vigo.

Casa Torre de Pazos Figueroa  en Vigo
Pza. Almeida, s/n - Vigo
Street View
Cómo llegar

Palacete urbano renacentista del siglo XVI

En la Plaza Almeida de Vigo se encuentra ubicada la Casa Torre de pazos Figueroa o, como también se le conoce en la ciudad, el Pazo de Proben. Está declarado como Monumento Histórico Artístico.


Instituto Camôes

El de la Plaza Almeida viguesa es un palacete urbano ubicado en pleno casco histórico de la villa y cuya historia nos remonta al siglo XVI. Esta construcción de estilo renacentista plateresco se levanta en tres pisos y en el más alto de todos destaca su balcón sobre una repisa de molduras, así como los arcos conopiales de las ventanas tanto de esta tercera altura como de la inmediatamente inferior.


En la actualidad el Palacete de la Familia Pazos Figueroa está integrado en el conjunto del que también forma parte la Casa de Ceta para ejercer como sede del Instituto Camôes de cultura portuguesa.

La Casa Torre de Pazos Figueroa es un palacete urbano de estilo renacentista plateresco datado en el siglo XVI. El edificio es de tres plantas y de su fachada llaman la atención los arcos conopiales de las dos más altas y el balcón de la tercera. Actualmente está el palacete está unido a la Casa de Ceta para formar parte integral de la Instituto Camôes portugesa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?