Cascadas del Río Toxa

Cascadas del Río Toxa en Silleda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cascadas del Río Toxa en Silleda (Fervenzas).

Cascadas del Río Toxa en Silleda

¿Dónde es?

Más información

http://www.silleda.es
Tel. Ayuntamiento: 986 580 000

Info

En las cercanías de Silleda se encuentran las cascadas del Río Toxa. Para llegar a este hermoso lugar hemos de encaminarnos primero hacia la parróquia de Bandeira en la carretera Santiago-Ourense y desde aquí seguir las indicaciones.
La Cascada del río Toxa es una de las mayores caídas de agua que podemos ver en Galicia ya que cuenta, aproximadamente, con unos 30 metros de caída, poco antes de su desembocadura, en el río Deza. Podemos acceder a esta de dor formas diferentes, desde arriba con un mirador preparado para observar el salto desde la parte más alta. Y por otro lado, seguiremos un sendero, rodeado de bosques de castaños, robles y alcornoques, que nos lleva hasta el corazón de la cascada. Es un lugar de gran belleza y gran valor paisajístico.
En este punto comienza una ruta de senderismo de algo más de dos horas que nos lleva hasta el Monasterio de Carboeiro. Fundado en el siglo X, vivió su máximo esplendor entre los siglos XI y XIII, en el año 1500 pierde su categoría de monasterio, y desde su desamortización en 1836, se sumió en un completo olvido y abandono. Hasta que en los años 70 se iniciaron las labores de restauración, actualmente se puede visitar el Monasterio de Carboeiro en todo su esplendor arquitectónico.

En las cercanías de Silleda se encuentran las cascadas del Rio Toxa, para llegar a este hermoso lugar hemos de encaminarnos primero hacia la parróquia de Banderia en la carretera Santiago-Ourense y desde aquí seguir las indicaciones.

Opiniones de las visitas