Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Baiona > Casco antiguo de Baiona en Baiona

Casco antiguo de Baiona

Casco antiguo de Baiona. Acercate a Baiona y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Casco antiguo de Baiona

Ampliar

Casco antiguo de Baiona
Ayuntamiento Baiona Fiestas Baiona

El casco antiguo de Baiona en el año 1993 coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Arribada de la Carabela la Pinta fue declarado conjunto de interés histórico- artístico por la Direccion Xeral de Patrimonio.

El casco antiguo se puede visitar en un tiempo aproximado de 1 hora, tiene tres entradas por la Plaza de la Liberata, por la del Padre Fernando o desde el crucero de la Trinidad, se podrá recorrer las calles estrechas, angostas y empedradas, con edificios de piedra o granito con soportales y con una planta de poca altura, descubriendo a cada paso un monumento, un pequeño templo, una fuente o una casa nobiliaria.

El casco antiguo de Baiona es el escenario de la celebracion de la Fiesta Medieval de la Arribada, que conmemora el aniversario de la llegada la carabela la Pinta con la noticia del descubrimento del Nuevo Mundo. Las calles del casco antiguo se llenan de puestos de artesanía, juegos populares, bufones, gastronomía y talleres en los que se pueden conocer los viejos oficios como el de herreros, zapateros y alfareros.
Baiona es una villa llena de encanto y rodeada de una gran historia.





Más información

www.baiona.org
Tel. Ayuntamiento: 986 385 050

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta