Casco Antiguo de Vigo

Casco Antiguo de Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casco Antiguo de Vigo.

Casco Antiguo de Vigo
Casco Antiguo de Vigo
Casco Antiguo de Vigo
Casco Antiguo de Vigo
Casco Antiguo de Vigo
5
Real - Vigo
Street View
Cómo llegar

Un centro histórico con mucha vida

Una ciudad es lo que es desde sus núcleos históricos, el epicentro desde el que han ido creciendo para convertirse en la urbe que hoy son. El casco antiguo de Vigo es digno de visitar y es una zona llena de cosas que ver y también que probar, pues es uno de los centros gastronómicos de la ciudad olívica. La administración ha hecho un esfuerzo importante para recuperar en los últimos años esta zona que había quedado deprimida a finales del siglo pasado.


Recuperado

El casco antiguo de Vigo es casi como introducirse en otra dimensión, un corazón de piedra en medio de una ciudad de asfalto que creció gracias a la industrialización y el músculo económico de su puerto. Un paseo por el casco antiguo nos lleva a retroceder varias décadas revisando las fachadas de antiguos edificios, pazos urbanos reconvertidos en establecimientos de hostelería o salas de exposiciones y mercados donde comprar o también pararse a comer o a cenar.


Son lugares emblemáticos de esta zona centro del casco histórico calles como la Real, la Palma o la Olívica, espacios comerciales de interés. También merece su visita la zona del Berbés, donde podremos visitar la famoso Concatedral de Vigo, el templo religioso por excelencia de la ciudad olívica y al que también llaman la Colegiata de Santa María.


Una ruta por el casco histórico

Existe una ruta recomendada por la propia oficina de turismo de Vigo para conocer bien la zona antigua de la ciudad y que marca el Muelle de Trasatlánticos como el mejor lugar para empezar, justo al lado de la oficina de turismo. Desde aquí empiezas un recorrido que te lleva a descubrir los restos de la antigua muralla, la Praza de la princesa o la Puerta del Sol para después dirigirte hacia la zona del barrio marinero del Berbés.


La ruta sigue después por la Calle Real y su entorno de edificios históricos y pazos, destacando sobre todos ellos la Casa Ceta por ser la más antiguo del barrio, un edificio del siglo XV que hoy es sede del Instituto Camôes portugués. Para acabar con la ruta se recomienda seguir por la calle Cesteiros hasta la Plaza de la Constitución antes de iniciar el regreso hasta el punto de partida.


Para picar o ir de vinos

Si estás pensando en ir de vinos o de tapas el barrio antiguo vigués es una de las mejores opciones. Partiendo de la Praza da Constitución puede recorrer las callejuelas antiguas hasta dar con el lugar adecuado donde tomar algo, dentro o en la terraza de los establecimientos del casco vello. Si lo que te gustan son las ostras no puedes dejar de pasarte por la famosa Rúa da Pescadería para comprar tu ración y quitarte el antojo.

El casco antiguo de Vigo es como un pequeño pueblo dentro de una ciudad industrial. Desde la Pza. de la Constitución con sus soportales, hasta la ribera del Berbés o la Rúa da Pescadería donde probar sus famosas ostras, las calles Palma, Oliva o Real... Además, es una de las mejores zonas gastronómicas de la ciudad, que ha recuperado en los últimos años la zona antigua para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?