Casco Historico de Viveiro

Casco Historico de Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Casco Historico de Viveiro (zona vella, vieja).

Casco Historico de Viveiro
Casco Historico de Viveiro
Casco Historico de Viveiro
Casco Historico de Viveiro

¿Dónde es?

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 982560128
Teléfono Oficina Turismo: 982560879

Info

El municipio de Viveiro está situado en la costa norte de la provincia de Lugo, a orillas del mar Cantábrico. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Existen rutas para visitar los principales monumentos de esta hermosa ciudad medieval. A continuación les relatamos algunos de los más importantes monumentos a visitar:

Puerta de Carlos V: Declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional, es el monumento más representativo de la ciudad. Constituía el acceso a la ciudad por las antiguas murallas en la parte del mar.
Plaza Mayor: Presidida por el monumento dedicado a D. Nicomedes Pastor Díaz, en esta plaza estaba enclavada la desaparecida Iglesia de Santiago.
Casa de los Leones: Esta bella casa es conocida con este nombre porque ostenta un escudo de armas sujetado por dos leones en la puerta principal.
Porta da Vila: Es la entrada principal a la villa por la antigua calzada romana. Data del siglo XII y en su parte exterior todavía se puede ver parte de la antigua muralla.
Gruta de Lourdes: Se encuentra en el jardín de acceso a la iglesia de las Concepcionistas. Es una reproducción casi exacta de la original construída en Francia.
Porta do Valado: Es una de las tres puertas que quedan de la antigua muralla. Se considera Románica del siglo XIII y creen que podría ser una puerta secundaria de acceso al monte.
Calle del Muro: Estrecho pasadizo que daba acceso a las antiguas murallas de Viveiro. Se considera una de las calles más estrechas de España.
Iglesia Parroquial de Santiago-Conventual de San Francisco: Además de muchas iglesias y conventos importantes que podemos visitar en el casco histórico, cabe destacar esta, su estructura y sus componentes hacen un hermoso templo que está declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Casco Histórico de gran importancia, declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional. Cuenta con innumerables monumentos para visitar tal como Iglesias, Puentes, Puertas de la antigua muralla, Plazas...

Opiniones de las visitas