1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Castelo Conta en Culleredo

Castelo Conta en Culleredo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castelo Conta en Culleredo (festival, festivais, galas, andaina, andainas, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, cea, cena, ceas, cenas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Castelo Conta en Culleredo
miércoles 21 agosto
- al -
martes 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Entre el 21 y el 27 de Agosto se darán cita numerosas personas en el evento Castelo Conta. En el festival se podrá disfrutar de diferentes actuaciones, conciertos y actividades.

Alguna de las actividades programadas son las siguientes:

De lunes 21 a viernes 25 de Agosto los niños de 5 a 12 años podrán disfrutar de "Xente Miúda do Castelo Conta". A lo largo de estas jornadas en horario de 10.00 a 13.30 habrá juegos tradicionales, talleres y actividades de todo tipo para los más pequeños. A las 21.30 horas tendrá lugar un Obradoiro de creación e interpretación con Noemi Rodríguez. Por la tarde de 17.00 a 19.30 horas habrá Contos de Castelo.

Lunes 21, a las 20.00 horas, teatro infantil "As minas do rei Salomón", a las 21.00 horas concierto de Xabier Díaz y a las 22.00 horas sesión Dj con Russ.

Martes 22, a las 20.00 horas, sesión de cuentacuentos con Celso Sanmartín, a las 21.00 horas concierto de Susana Seivane y a las 22.00 horas sesión Dj con Russ.

Miércoles 23, a las 20.30 horas proyección del cortometraje Nena y a las 21.30 horas concierto de Belém Tajes.

Jueves 24, a las 22.00 horas, monólogo Corentena con David Perdomo y Xosé A. Touriñán. A las 23.30 horas concierto de Familia Caamagno.

Viernes 25, a las 14.30 horas estreno de la serie de animación Bechos. A las 14.30 horas, concierto a cargo de A Gramola Gominola y a las 15.00 horas comenzará O xantar dos miúdos. A las 00.00 tendrá lugar el concierto de Combo Viramundo, Muchachito One Man Band y Lamatumbá.

Sábado 26, en esta jornada a las 13.30 horas se celebrará el xantar amenizado por Dj Mínimo. A las 16.30 horas tendrá lugar la andaina con gaiteiros, la charanga Mil9 y concierto de Abraham Cupeiro. Por la noche, después de la cena, comenzarán A Noite do Castelo Conta donde los asistentes disfrutarán con Xosé A. Touriñán, Pepo Suevos, David Amor, Lucía Veiga, Marita Martínez, David Perdomo, Noemí Rodríguez y Rober Bodegas.

A partir de las 01.30 horas concierto de Salamandra y actuación de Dj Mínimo.

Domingo 27, día de San Ramón. Comenzará la mañana con alboradas, dando paso al oficio de las misas a las 10.30 y 13.30 horas. A las 14.30 horas, dará inicio la sesión vermú amenizada por Son Boleros que también animará partir de las 15.30 horas el xantar da festa.

Más información

http://casteloconta.gal/

Como cada Agosto la parroquia de Castelo, en el municipio de Culleredo, acogerá el Castelo Conta. Durante las jornadas que dura el evento habrá diferentes actividades donde se podrá disfrutar de la comedia, tradición oral y la cultura rural.

Ediciones anteriores

2019 (Castelo Conta)

Entre el 19 y el 24 de agosto se darán cita numerosas personas en el evento Castelo Conta. En el festival se podrá disfrutar de diferentes actuaciones, conciertos y actividades.

De lunes 19 a viernes 24 de agosto los niños de 5 a 12 años podrán disfrutar de "Xente Miúda do Castelo Conta". A lo largo de estas jornadas en horario de 10.00 a 14.00 habrá juegos tradicionales, talleres y actividades de todo tipo para los más pequeños. Por la tarde de 17.00 a 20.00 habrá Contos de Castelo. Diferentes conversaciones donde se hablará sobre los objetos, las fiestas de antes, la infancia, la tradición oral y las fotos antiguos de Castelo.
Os seráns de Castelo Conta se celebrará de lunes a miércoles a las 20.30 horas. El día 19 Coleccionistas y la música de los Dixie Kings!. El día 20 canciones de antes con Sito Sedes y el miércoles 21 obradoiro de monicreques con Micromina Teatro. Pablo Díaz Trío "Coas Miñas Mans".

Jueves 22 Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre y De Ninghures.

Viernes 23 a las 14.00 horas sesión vermú con Os Tristes e Os Miudos. Marcos Pereiro y Federico Pérez cantan con los más pequeños. A la noche a partir de las 23.00 horas la verbena de Castelo Conta. Concurso musical A túa cara parece que me quere soar. Bocadillos de chorizo en pan de Carral.

Sábado 24 desde las 13.00 horas sesión vermú y después comida con empanada y fideuá. Por la tarde a las 16.00 horas dará comienzo una andaina por las aldeas con las contadas de Celso Sanmartín y Avelino González acompañados por Os Charangos. A la noche se celebrará una churrascada en el campo de la fiesta. Y al terminar a las 23.00 horas espectáculo de monólogos con Touriñán, Carlos Blanco, David Amor, Oswaldo Digón, Marita Martínez, Lucía Veiga e Gari y con la música de Galifunk Brass. Para terminar la fiesta a las 02.00 Os Fillos do Estramonio.

Castelo Conta en Culleredo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Culleredo?