Castelo de Bóveda

Castelo de Bóveda en Vilar de Barrio. Información, imágenes, mapa y ubicación Castelo de Bóveda en Vilar de Barrio (villar de barrio).

Castelo de Bóveda en Vilar de Barrio
Vilar de Barrio
Cómo llegar

Antiguo poblado de más de 2.000 años

El Castelo de Bóveda es un yacimiento arqueológico descubierto en el concello de Vilar de Barrio y que ocupa una extensión total de quince hectáreas.


Un castro

El castro de Castelo de Bóveda fue hace más de dos mil años un poblado fortificado habitado por los castrexos. Los trabajos de campo llevados a cabo en campañas arqueológicas en este lugar han permitido sacar a la luz unas 15 hectáreas de lo que era esta área residencial primitiva. Los restos de las murallas defensivas y de las viviendas forman parte de los hallazgos descubiertos en la última campaña en este lugar, en el año 2021.


En los últimos estudios de campo se ha podido descubrir un hallazgo excepcional, pues además de la monumentalidad del poblado, se barajan hipótesis que hablan de una longevidad en la vida de esta fortificación que pudo haber empezado en la Edad del Hierro y prolongarse hasta la época medieval incluso.

Castelo de Boveda es un yacimiento arqueológico en el que todavía continúan las investigaciones y que se data en más de dos mil años atrás. Este castro se ubica en la población de Vilar de Barrio y tiene una extensión de 15 hectáreas.

Opiniones de las visitas