Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas A Peroxa > Castillo de A Peroxa en A Peroxa

Castillo de A Peroxa

Castillo de A Peroxa. Acercate a A Peroxa y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Castillo de A Peroxa

Ampliar

Castillo de A Peroxa
Ayuntamiento A Peroxa Fiestas A Peroxa

El Castillo de A Peroxa es de la época medieval pero de origen desconocido. Se encuentra situado en lo alto del valle del regato "Rial", afluente del Río Miño, con vistas de de la comarca do Val do Miño.
El Castillo es de planta poligonal reforzada por cuatro torreones semicurculares,dos de ellos en las puertas de acceso, el torreón situado a la izquierda de la puerta todavía conserva el puesto de guardia, y en el centro del castillo se situaba la Torre del Homenaje.

El origen del Castillo es desconocido pero se cree que fue construido en el reinado de Alfonso II de Asturias en el año 793 por los "Señores de Temes" para la defensa de sus tierras.
Posteriormente el castillo será ocupado a partir del siglo XIII por el Señor de Ribadavia siendo transmitido a sus descendientes. En el sigo XVII fue desamortizado como tantos castillos en Galicia y en el siglo XX fue adquirido por Artemio Fernández que vendió la piedra de la Torre del Homenaje para la construcción de la actual iglesia de A Peroxa.

Más información

www.aperoxa.es
Tel. Ayuntamiento: 988 206 614

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta