Castillo de O Bolo

Castillo de O Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Castillo de O Bolo (torre del homeje).

Castillo de O Bolo
C/ Plaza - O Bolo
Cómo llegar

La Torre del Homenaje

Uno de los edificios más emblemáticos del concello de O Bolo es su castillo. Esta fortaleza está abierta a visitas.


Reconstruido

El Castillo de O Bolo está ubicado en lo alto de la colina de este municipio, un lugar no escogido al azar, pues desde su altura dominaba todo el valle y tenía una estratégica ubicación para el control defensivo de la zona. No es casualidad por tanto que en el lugar que ocupa este castillo existiesen ya con anterioridad otras estructuras defensivas de la que no quedan restos hoy.


El actual castillo de O Bolo es una estructura de entre los siglos XV-XVI que fue levantada por Juan Pimentel luego de que el anterior castillo, seguramente del siglo XII fuese devastado por los ataques de la revuelta irmandiña.


Hoy en día el castillo ha sido restaurado y adaptado para acoger visitas. En su interior se ha acondicionado un centro de interpretación interactivo para enriquecer la experiencia de visita y conocer bien la historia de la fortaleza y el poder que tuvo. Las vistas desde su torre homenaje, de 18 metros de altura, son también dignas de admirar.

El Castillo de O Bolo es una reconstrucción de entre los siglos XV y XVI de un castillo anterior destruido tras las revueltas irmandiñas. Cuenta con una torre homenaje de 18 metros de altura y en su interior se aloja un centro de interpretación interactivo que permite a los visitantes conocer la historia de esta fortaleza de la comarca de Valdeorras.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Bolo?