Castillo de Soutomaior

Castillo de Soutomaior. Información, imágenes, mapa y ubicación Castillo de Soutomaior (castelo, sotomayor).

Castillo de Soutomaior

¿Dónde es?

Más información

http://www.soutomaior.com
Tel. Ayuntamiento: 986 705 106

Info

Soutomaior se encuentra enclavado al fondo de la ensenada de San Simón, en la ría de Vigo. Desde lo alto de este Castillo observamos irregulares tierras de labor que descienden hasta el rio en una suave pendiente, y así en medio de este paisaje destaca esta Fortaleza y los jardines que la rodean.
El Castillo aparece con una función primordial, la de controlar las comunicaciones del norte a sur de la provincia, por eso su situación es privilegiada, en lo alto del Monte Viso.
Fue semi-destruido durante las Revueltas Irmandiñas, y su propietario en el s. XV, Pedro Madruga, se encargó de la total reconstrucción, hasta que a finales del s. XIX pasa a manos del Marqués de la Vega de Armijo, que lo transforma en su interior para convertirlo en residencia de verano.
La visita al castillo es muy recomendable al igual que a sus maravillosos y cuidados jardines que lo rodean, como la muralla, que también rodea al castillo y al cual accederemos a través de un puente levadizo.

Esta Fortaleza junto con sus jardines que la rodean, destacan sobre las irregulares parcelas de cultivo que en suave pendiente descienden hasta el río.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Soutomaior?