Castillo de Torrenovaes

Castillo de Torrenovaes en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación Castillo de Torrenovaes en Quiroga (novais).

Castillo de Torrenovaes en Quiroga
O Castelo - Quiroga
Cómo llegar

Torre medieval de más de 1000 años

En el concello de Quiroga, provincia de Lugo, se alza el Castillo de Torrenovaes, una verdadera joya de la arquitectura medieval.


Siglo X

Ubicado en un monte de 395 metros, este castillo ofrece vistas panorámicas del valle del Sil y las tierras de Quiroga, así como del meandro formado por el embalse de la central hidroeléctrica de Sequeiros.


La estructura del castillo se divide en dos elementos distintos: la antigua torre del siglo X y el palacio del siglo XI. La torre, la más antigua, se erige sobre las ruinas de un posible asentamiento suevo o castrexo. Con sus gruesos muros defensivos y una impresionante puerta de medio punto hecha de "pedra cabaleira," revela su carácter imponente.


Por otro lado, el palacio, construido en el siglo XI por los caballeros de la Orden de San Juan de Malta, tiene una planta trapezoidal y alberga la cruz de Malta en su entrada de arco de medio punto. Este castillo fue residencia de los comendadores de la Orden, como evidencia la cruz de la misma orden en la entrada.


¿Cómo llegar?

Aunque solitario y a veces poco señalizado, el Castillo de Torrenovaes es un destino imperdible para quienes buscan sumergirse en el patrimonio histórico de la zona de Quiroga. Se accede a él por una rampa de pizarra, rodeada de antiguas viviendas que añaden encanto al camino. Además, desde aquí, los amantes de la cultura y la naturaleza pueden iniciar la Ruta da Encomenda, que explora los dominios de la Orden de Malta en la zona.

El Castillo de Torrenovaes, en Quiroga, es una joya medieval con torre del siglo X y palacio del XI. Ofrece vistas panorámicas y revela la historia de los caballeros de Malta. Aunque solitario, es un destino imperdible para amantes de la historia y la naturaleza, con acceso a la Ruta da Encomenda.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?