Castro de Castrelo

Castro de Castrelo en Laxe. Información, imágenes, mapa y ubicación Castro de Castrelo en Laxe.

Castro de Castrelo en Laxe
Castro de Castrelo en Laxe
2
Castrelo - SOESTO - Laxe
Cómo llegar

Yacimiento de la Edad de Hierro

En el Concello de Laxe encontramos los restos de un antiguo poblado castrense. El Castro de Castrelo está ubicado en la parroquia de Soesto. El Castro está catalogado como Bien de Interés Cultural.


Edad del Hierro

Los restos conservados del Castro de Castrelo datan de entre la Segunda Edad del Hierro y el primer siglo de nuestra era. Los trabajos realizados en este castro se llevaron a cabo durante el año 2009 y en la excavación parcial realizada en el lugar se encontraron con edificaciones en gran estado de conservación.


En la actuación arqueológica llevada a cabo en el recinto ocupado por el castro se ha podido sacar a la luz varios edificios que se cree eran viviendas, así como parte del muro que protegía el recinto y que se estima que tenía una altura mayor de tres metros solo abierto en un punto a modo de entrada monumental.


Una de las particularidades descubiertas en el Castro de Castrelo es lo que se cree que eran cuerpos de guardia, algo poco habitual en otros poblados castrexos descubiertos en Galicia.

El Castro de Castrelo, en Laxe, está catalogado como Bien de Interés Cultural. Se trata de un yacimiento de la Edad del Hierro, del que destaca el buen estado de conservación de su acceso. Fue descubierto en el año 2009 y tiene en los elementos que se cree que eran cuerpos de guardia uno de sus elementos diferenciadores.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laxe?