Castro de Dorrón

Castro de Dorrón en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Castro de Dorrón en Sanxenxo (sangenjo).

Castro de Dorrón en Sanxenxo
O Castro - DORRON - Sanxenxo
Cómo llegar

Antiguo castro cubierto por la maleza

San Xoán de Dorrón es una de las parroquias de Sanxenxo. En una zona elevada, como suele ser habitual en este tipo de construcciones por motivos de vigilancia y defensa, se encuentra los restos de un antiguo Castro.


Edad del Hierro

El asentamiento ubicado en Dorrón era un castro fortificado que se data en la Edad del Hierro, entre los siglos VIII a.C. y el siglo I d.C. Des la zona del Castros e tiene pleno dominio visual de todo el valle que forma Sanxenxo y de la ría de Pontevedra.


Hoy los restos que se conservan de aquel antiguo poblado castrexo son poco reconocibles y están bastante alterados por la vegetación de la zona, pero todavía son apreciables algunas marcas de su estructura. La planta de la fortificación es ovalada irregular y se aprecian indicios del recinto, las terrazas y los restos de lo que fue el foso.

En la zona de Dorrón (Sanxenxo) se encuentran los restos de un antiguo poblado fortificado. Su origen es en la Edad de Hierro entre los siglos VIII a.c. y I d.c. Este antiguo castro que está bastante cubierto por la maleza se encuentra en una zona alta.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?