Castros en Rianxo

Castros en Rianxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castros en Rianxo.

Castros en Rianxo

¿Dónde es?

Más información

http://www.concelloderianxo.gal
Tel. Ayuntamiento: 981860076

Info

Situado en la Península del Barbanza, tierra inmensamente rica en Asentamientos Castrexos, nos encontramos el Ayuntamiento de Rianxo, en el cual hay catalogados 7 de estos asentamientos. Entre los Castros más destacables se encuentran los siguientes:
Castro de As Sercas, también conocido como Castro de Quintáns, situado en el Monte Quintáns. En este Castro se diferencian perfectamente los elementos que lo conforman. Tiene forma ovalada, con diámetros de 90 a 60 cm y consta de doble muralla y foso. En él se pueden distinguir las cimentaciones de dos casas de forma cuadrangular lo que indica que probablemente fue habitado tras la romanización.
Castro de Traba. Situado en la parroquia de Araño y del que todavía se conservan restos de las murallas y estructuras defensivas.
Castro da Urela, o "De Rianxiño", comprende un recinto de forma elíptica y conserva unas defensas muy suavizadas por las labores agrícolas. Se aprecian restos del parapeto, alrededor del cual, probablemente, habría un foso.
Además de estos castros, de los que todavía se conservan restos, hay topónimos del lugar que insinúan la existencia de otros castros en la zona como son Punta do Castro, Castro de Foxacos o el de O Castriño pero de los que no se conservan restos.

Situado en la Península del Barbanza, tierra inmensamente rica en asentamientos castrexos, nos encontramos el Ayuntamiento de Rianxo, en el cual hay catalogados 7 de estos asentamientos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rianxo?