Centro Arqueolóxico San Roque

Centro Arqueolóxico San Roque en Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación Centro Arqueolóxico San Roque en Lugo (arqueológico).

Centro Arqueolóxico San Roque en Lugo
Emilia Pardo Bazán, s/n - Lugo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 982801105
museoslugo.gal
museo.sroque@lugo.gal

Exposición de piezas encontradas en la zona

Por el jardín de San Roque de Lugo se accede al interior del centro arqueológico San Roque, un espacio museístico en el que se exponen las piezas encontradas en los trabajos arqueológicos llevados a cabo en este mismo entorno.


Espacio funerario

Algunas de las piezas más interesantes que puedes ver en este Centro arqueológico de San Roque son de naturaleza funeraria, pues en esta ubicación había una importante área de entierros en lo que era la zona exterior de la antigua ciudad romana que era Lugo, concretamente en las zonas de confluencia entre las vias XIX y XX del itinerario romano. Los estudios llevados a cabo en el lugar estiman que é área funeraria que es ahora la zona de San Roque estuvo en uso hasta finales del siglo V.


El museo cuenta, además de con las piezas arqueológicas encontradas, con textos de apoyo, paneles y documentos audiovisuales ilustrativos que nos ayudan a ampliar información.


La entrada al museo es totalmente gratuita y se puede visitar bajo los siguientes horarios:


  • Invierno (del 1 de enero al 31 de mayo y del 15 de octubre al 31 de diciembre): De martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16 a 19,30 horas. Los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas.
  • Verano (del 1 de junio al 14 de octubre) y Semana Santa: Todos los días de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.


Hay también horarios especiales a consultar durante la navidad y las fiestas locales de Arde Lucus.

Museo arqueológico de estos romanos en el que se pueden ver in situ piezas encontradas en el entorno de San Roque. Los restos responden principalmente a la antigua necrópolis y a la industria cerámica del S.V. Se muestran tumbas que corresponden a lo que fue una importante área funeraria. Entrada libre y gratuita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?