Centro de Interpretación do Cogumelo

Centro de Interpretación do Cogumelo en Vilariño de Conso. Información, imágenes, mapa y ubicación Centro de Interpretación do Cogumelo en Vilariño de Conso (seta, villarino de conso).

Centro de Interpretación do Cogumelo en Vilariño de Conso
A Faceira - Vilariño de Conso
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 988340302

Espacio dedicado a conocer el mundo de las setas

Enclavado en Vilariño de Conso, un municipio de la provincia de Ourense, el Centro de Interpretación do Cogumelo se erige como un destacado atractivo turístico. Este espacio se dedica a la promoción y el conocimiento de las setas, explorando tanto su relevancia ecológica como su potencial culinario.


Para los amantes de las setas

Ubicado en A Faceira, cerca del embalse de Cenza, este centro es el punto de partida perfecto para sumergirse en la naturaleza y la tranquilidad de la región. Aquí, los visitantes encontrarán valiosa información sobre las variedades de setas comestibles que pueblan la zona, así como consejos para su recolección y conservación. Además, tendrás la oportunidad de descubrir deliciosas recetas que celebran este apreciado ingrediente en la gastronomía gallega. Por supuesto, el centro también se encarga de informar sobre las variedades de setas peligrosas para el consumo humano, ayudando a prevenir intoxicaciones y alergias.


Para visitar el Centro de Interpretación do Cogumelo, es necesario programar una cita previa a través del Ayuntamiento de Vilariño de Conso, la entidad encargada de su gestión y apertura. Aunque el centro está diseñado para los amantes de las setas, está abierto a cualquier persona interesada en explorar este fascinante mundo. Los visitantes pueden disfrutar de paneles informativos, maquetas, fotografías y ejemplares, tanto reales como artificiales, de estas criaturas del bosque.

El Centro de Interpretación do Cogumelo es un destino imperdible para explorar el mundo de las setas y enriquecer tu visita a Vilariño de Conso. A través de paneles informativos y material didáctico aprenderás lo necesario acerca de las setas comestibles y las que no lo son.

Opiniones de las visitas